El PGA Tour anunció que repartirá más dinero en premios durante la próxima temporada

·2  min de lectura

En medio de la creciente amenaza que representa el avance de la serie LIV Golf, el PGA Tour anunció una cifra récord a repartir en premios durante la próxima temporada.

Dustin Johnson, Brooks Koepka y Phil Mickelson son algunos de los grandes nombres que abandonaron el PGA Tour para firmar acuerdos enormemente lucrativos con LIV Golf, que cuenta con el respaldo ecónomico de Arabia Saudí.

El PGA Tour desveló el lunes su calendario para el curso 2022-23, en el que los premios de los 43 torneos que se disputan ascenderán a un total de 428,6 millones de dólares. Los fondos de bonificación escalarán hasta los 145 millones de dólares, incluidos 75 millones para la FedExCup. Habrá ocho eventos por invitación a lo largo del calendario.

El FedEx St. Jude Championship, BMW Championship y TOUR Championship serán los tres eventos de los Playoffs de la FedExCup. Sólo 70 jugadores ganarán un puesto en el primer evento de los Playoffs tras un cambio en los criterios de clasificación.

Jay Monahan, declaró: "Escuhamos a nuestros aficionados y el sentimiento abrumador era que querían más recompensas tanto para la Temporada Regular de la FedExCup como para los Playoffs, y reforzar aún más los eventos que tradicionalmente presentan a los mejores jugadores compitiendo cara a cara".

"Estamos convencidos de que logramos todos estos objetivos y más, creando una cadencia de dramatismo convincente para cada torneo a lo largo de la temporada", continuó el comisionado del PGA Tour.

Y concluyó: "Cada semana tiene su propia identidad y propósito, y estamos preparados para una emocionante campaña 2022-23 mientras hacemos la transición a una temporada de calendario en 2024 que incluirá una serie de nuevos e innovadores aspectos competitivos en otoño".

Foto: Ben Jared/PGA TOUR via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.