Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pezzella: "Especular no está en nuestra identidad"

Sevilla, 5 oct (EFE).- El central argentino Germán Pezzella ha considerado que el Betis no sabe jugar al empate ni "especular con el resultado", algo que el zaguero dijo que no va con la identidad del conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que "se juegue donde se juegue, siempre intenta y propone, y respeta su filosofía".

Germán Pezzella hizo esta reflexión en vísperas de enfrentarse en la Liga Europa al Roma de José Mourinho, al que aventaja en tres puntos con seis en el liderato de un Grupo C que "está apretado: el Ludogorets es un buen equipo, la Roma tuvo un traspié como visitante".

"Se vienen dos partidos seguidos con la Roma donde hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles", aseveró en Betis TV el zaguero de Bahía Blanca, quien destacó que los de Mourinho tienen "un equipo largo porque, además de los once titulares que comúnmente juegan, tienen también reemplazos muy bueno".

Con "un gran entrenador", Pezzella destacó que los romanos "lo están haciendo muy bien", aunque "a nivel internacional los partidos son muy parejos" y "se deciden por detalles"; y ensalzó el buen momento de su compatriota Paolo Dybala, de cuyo buen momento se alegra "porque ha sufrido bastante en los últimos años con lesiones y falta de continuidad".

"Esperemos que el jueves, si se quiere quedar un rato fuera no pasa nada. Es un fenómeno, como persona y jugador. Nos alegramos por su momento pero el jueves seremos rivales dentro de la cancha", manifestó el internacional argentino del Betis.

Sin tiempo para lamentar la derrota liguera del pasado domingo ante el Celta en Balaídos (1-0), Pezzella pasa página porque "no da tiempo a lamentarse ni a festejar mucho por una victoria" y dijo que los de Pellegrini están "constantemente en competencia, así que hay que reponerse rápido" porque "lo lindo de esto es jugar con continuidad por grandes cosas".

Indicó que "en las derrotas es donde más se aprende porque al fin y al cabo es donde salen a flote algunas debilidades que uno puede tener" y, entre otros asuntos, manifestó que esta "humildad" hay que aplicarla como enseñanza a los partidos internacionales, en los que "tampoco te perdonan salir con la intensidad justa".

Se refirió también el central bético al Mundial de Catar y a la inminencia de la lista definitiva de Argentina, en la que estarán, en principio, él mismo y su compañero en el Betis Guido Rodríguez: "nos sentimos Guido y yo parte de la selección y Dios quiera que nos juguemos las cartas a final de año", apuntó.

"Hay que disfrutar de los compromisos que tenemos por delante y el tiempo dirá y habrá tiempo para meter cabeza en la selección", comentó el zaguero bético. EFE

cb/og

(c) Agencia EFE