Petrucci, del MotoGP al Dakar: "Son muchas cosas para aprender y hay que hacerlo rápido"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Danilo Petrucci se lanzará por primera vez a la aventura del Rally Dakar al mantenerse en la fábrica con la cual compite durante la temporada del MotoGP: KTM.

El italiano, de 31 años, es consciente de la complejidad del raíd sobre el desierto árabe pero se anima al desafío y espera obtener resultados positivos en la categoría en la que su marca supo reinar hasta hace dos años, cuando Honda irrumpió para cortar su hegemonía.

"Mi preparación ha sido buena. No perfecta, porque en los últimos días sufrí una pequeña lesión en el tobillo. Afortunadamente nada serio, pero al final he podido entrenarme un poco en el desierto, hacer algunos roadbooks con los compañeros. Pero aún no entiendo todo lo que tengo que hacer y cómo será la carrera", planteó como incógnita el nacido en Terni en diálogo con Marca.

Al ahondar en la puesta a punto, el piloto que tuvo como mejor resultado un 6º en el 2018 en MotoGP a bordo de Ducati analizó: "He hecho bastantes kilómetros, especialmente en el segundo test de diciembre. Y la primera vez que tomé la moto de rallies fue a principios de noviembre. Es una moto increíble. Pasé bastante tiempo con ella, me fui acostumbrando. Es parecida a una moto de motocross".

Asimismo, Petrucci mantiene la cautela y sabe que de alguna manera desconoce lo que viene por delante. "He tenido poco tiempo para preparar al 100% el Dakar. Acabé la temporada de MotoGP hace poco más de un mes y el entrenamiento del año se ha centrado en esto. Desde agosto pude hacer alguna cosa con las motos de enduro y motocross", manifestó.

"La carrera será física y también muy exigente mentalmente. Hay que hacer muchas cosas cuando pilotas. He descubierto que es fácil perder la concentración cuando el oxígeno y el azúcar del cuerpo se van perdiendo", añadió de cara al inicio de la competencia el 1º de enero.

Por otra parte, el italiano asume que puede existir cierto riesgo en la carrera. "El Dakar es peligroso. Lo he entendido desde el primer día que pasé en el desierto. A veces necesitas bajar la velocidad para entender todo bien. No siempre ves bien la traza que estás siguiendo o los obstáculos, tienes que guardarte algo en el bolsillo en cuanto a seguridad. Respecto a la velocidad, no puedes ir como en motocross, porque no sabes qué habrá después de una colina o tras un salto. Puede haber un agujero tras una duna, como el que me provocó la lesión. Son muchas cosas para aprender y hay que hacerlo rápido", sentenció.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.