Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barreda gana la etapa en motos; Sunderland asalta el liderato de la general

Redacción deportes 3 ene (EFE).- El español Joan Barreda (Honda) logró este lunes la victoria de etapa en el tercer día de competición del Dakar, situándose así como tercer piloto de motos con más victorias en la historia de la competición (28), a cinco del récord de 33 que comparten los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

La jornada comenzó marcada por las fuertes lluvias y tormentas que obligaron a cancelar la etapa maratón y, en la competición, con la sorpresa del portugués Rui Gonçalves (Sherco), quien comenzó dominando.

Siempre con Barreda en segunda posición, acechando, hasta que el luso perdió ritmo endiablado con el que empezó. En el primer punto de control, con tan solo 40 kilómetros cronometrados, aventajó al español en 5 minutos y 56 segundos.

En el segundo bajó a 3’28”, en el tercero a 35”… y en el cuarto fue el español el que metió el hachazo a Gonçalves (1’36”) y al resto de rivales, que le valió para hacerse con la victoria de etapa con 5’33” de ventaja sobre el segundo clasificado, un sorprendente Sam Sunderland (Gas Gas), ya que no apareció en ningún punto de control de la organización hasta el último, cuando se coló segundo.

Tercero fue el argentino Kevin Benavides (KTM), quien fue poco a poco cogiendo ritmo hasta que se colocó en los mejores tiempos consciente de que tenía que recortar tras sufrir con la navegación en la jornada del domingo.

Y lo hizo recortándole hasta 19 minutos y 4 segundos al que era líder de la general tras los dos primeros días de competición, el austríaco Daniel Sanders (Gas Gas), quien este lunes estuvo muy lejos del ritmo mostrado anteriormente, acusando el abrir pista como el chileno Pablo Quintanilla (Honda), que en su caso perdió 30’53”.

Mal día para los dos primeros clasificados de la general antes de comenzar la segunda etapa de este lunes. Sunders perdió 24’58” y cedió el liderato de la general de motos en favor de su compañero Sunderland por 3 minutos y 29 segundos.

Peor aún para el piloto de motos italiano Danilo Petrucci (Tech 3 KTM Factory Racing), quien tuvo que dar por finalizada su primera participación en el Rally Dakar después de sufrir problemas mecánicos a la altura del kilómetro 115 y pedir a la organización ser evacuado ante la imposibilidad de seguir.

En la segunda etapa acaba el nuevo proyecto del expiloto de MotoGP durante diez temporadas, quien dejó la categoría reina del motociclismo para enrolarse en un reto totalmente diferente, del asfalto a la arena, las dunas y las rocas, y que le rondaba en la cabeza desde hace tiempo.

Resultados de la segunda etapa del Dakar:

1 – Joan Barreda (ESP-Honda): 3h31’20”

2 – Sam Sunderland (GBR-Gas Gas): a 5:33

3 – Kevin Benavides (ARG-KTM): a 5:54

4 – Skyler Howes (USA-Husqvarna): a 6:16

5 – Toby Price (AUS-KTM): a 7:00.

Clasificación general en motos tras la segunda etapa del Dakar:

1 - Sam Sunderland (GBR-Gas Gas): 8h31’29”

2 - Adrien Van Beveren (FRA-Yamaha): a 2:51

3 - Daniel Sanders (AUS- Gas Gas): a 3:29

4 - Matthias Walkner (AUS-GasGas): a 4:08

5- Skyler Howes (USA-Husqvarna): a 9:59.

6 - Lorenzo Santolino (ESP-Sherco): a 10:55

7 – Pablo Quintanilla (CHI-Honda): a 12:31.

--

10 – Joan Barreda (ESP-Honda): a 20:25.

11- Kevin Benavides (ARG-KTM): a 20: 47.

(c) Agencia EFE