Petra Kvitova superó a Sorana Cirstea y chocará con Elena Rybakina en la final de Miami

·1  min de lectura
Getty Images

Por la segunda semifinal del Masters 1000 de MiamiPetra Kvitova doblegó por 7-5 y 6-4Sorana Cirstea en una hora y 43 minutos de acción.

La checa clasificó a su 41ª final individual en el circuito WTA, aunque nunca había llegado a la instancia decisiva en el certamen de Florida. Además, no gana un Masters 1000 desde Madrid 2018.

Ante Cirstea, que llegaba a la cita con nueve victorias en sus últimos 10 partidos, la veterana de 33 años se vio en apuros desde el principio, ya que le rompieron el saque y se puso 5-2 abajo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sin embargo, Kvitova salvó dos puntos de set y aprovechó ese impulso para encadenar una racha de siete juegos consecutivos, haciéndose con la primera manga y el break inicial en la segunda.

Luego, la checa no le permitió a la rumana ni una sola oportunidad de rotura en el segundo set, ganando el 75% (21 de 28) de sus puntos de servicio para asegurar el triunfo. Con esta victoria, Kvitova se unió a Chris Evert y Serena Williams como las únicas mujeres que alcanzaron la final en Miami después de cumplir 33 años.

En la final del sábado, la nacida en Bilovec se medirá ante Elena Rybakina, acaso la jugadora más prometedora del circuito. La rusa ganó sus últimos 13 partidos, y busca convertirse en la quinta mujer en completar el Sunshine Double tras eliminar tanto a la número uno del mundo, Iga Swiatek, como a la número dos, Aryna Sabalenka, para consagrarse en Indian Wells.

Foto: Getty Images