Petón utiliza en ‘El Chiringuito’ a Lewandowski para menospreciar al Real Madrid

Petón se crece y pone al del Barça como el mejor ataque de Europa si finalmente llega Lewandowski. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Catherine Ivill vía Getty Images.
Petón se crece y pone al del Barça como el mejor ataque de Europa si finalmente llega Lewandowski. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Catherine Ivill vía Getty Images.

En 'El Chiringuito de Jugones' la actualidad del Barça parece ser un tema bastante recurrente en los últimos días. En concreto, la activación de la primera de las famosas palancas financieras, que proporcionará al club una lluvia de millones por la cesión de parte de sus derechos televisivos, da pie a que muchos culés ya se estén ilusionando ante la perspectiva de grandes fichajes y una gran plantilla para la próxima temporada.

Pero una cosa es ilusionarse, y otra cosa es venirse demasiado arriba, como le ocurrió a Petón. Y es que el periodista, dando por hecha la llegada de Lewandowski al club catalán, lanzó un órdago al aire que resulta, cuando menos, sorprendente.

“Si se queda Dembelé, el volumen ofensivo del Barça es el mejor de Europa”, aseveró con rotundidad mientras Josep Pedrerol le daba la razón. “Ansu Fati, Lewandowski, Dembelé, Aubameyang, Ferrán”, continuaba enumerando, lo que lógicamente desató la ira de los tertulianos de la bancada merengue.

El primero en hacerle la réplica fue Tomás Roncero. “¿Ansu Fati es mejor que Vinicius?”, le preguntaba incrédulo, a lo que el representante de futbolistas no dudaba en contestar que sí, pese a que el rendimiento de uno y otro esta última temporada evidencia todo lo contrario.

Ante tal terquedad, Edu Aguirre ponía las cosas claras. “Un poco de memoria. Que el Madrid acaba de ganar la Champions con un gol de Vinicius, que Benzema va a ganar el Balón de Oro, y que Rodrygo ha pintado la cara a Guardiola y al Chelsea. Y Ansu Fati lleva dos años lesionado. Dembelé, el grandísimo Dembelé, ha marcado un gol en Liga, y Lewandowski, si le sacas del Bayern, a ver cuántos goles marca”.

El argumento de Aguirre era incontestable, pero Petón continuaba en sus trece, negando cualquier elogio a la línea de ataque madridista y poniendo por las nubes a la culé: “El mejor ataque de Europa por potencial, seguro”, sentenciaba.

Incluso se llegó a enzarzar con Paco García Caridad a propósito de si Dembelé tiene más gol que Rodrygo, que si algo ha demostrado es que tiene capacidad de anotar tantos decisivos.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Lo más gracioso de todo el asunto es que ese ataque de ensueño culé -Ansu Fati, Dembelé, Lewandoski- no deja de ser un espejismo, pues a día de hoy Dembelé es agente libre tras haber terminado su contrato con el Barça y Lewandowski sigue perteneciendo al Bayern Munich, que además parece que no pondrá nada fácil su salida. Y así se lo recordaron a Petón, claro. “Un tridente que a día de hoy solo es un tío”, le soltaba con sorna Roncero.

El Real Madrid, mientras, tiene asegurada su tripleta ofensiva con Benzema, Vinicus y Rodrygo, la cual le acaba de llevar a conquistar nada más y nada menos que un doblete (triplete si se tiene en cuenta la Supercopa de España).

¿Ganas de provocar, o simple y llanamente antimadridismo?

VÍDEO | Dembelé es libre, ¿y ahora qué?