Peterhansel: "Quizá me divierta más con este coche que con uno normal"

·1  min de lectura

Stephane Peterhansel, conocido como Monsieur Dakar por sus 14 títulos en el exigente Rally, se embarcó hacia una nueva aventura en el desierto árabe y esta vez lo hará con un vehículo eléctrico de la marca Audi.

El francés que corriera para el equipo Red Bull y ganara la edición de 2021 en la categoría autos experimentará con el vehículo especial RS Q e-tron, el cual despierta gran expectativa por su funcionamiento y por los pilotos de élite que lo conducirán: el francés, Carlos Sainz y el sueco Mattias Ekström.

De cara a la competencia que inicará el 1º de enero, Peterhansel es cauto y espera antes de ver cómo reacciona su coche. "Si me preguntaban hace unos años, hubiera dicho que no habría sido posible verme conducir un coche eléctrico, pero quizá me divierta más con este coche que con uno normal", mencionó el galo de 56 años en declaraciones que consigna el sitio AS.

Por otra parte, el histórico corredor de Dakar insiste en que no habrá competitividad férrea dentro de los nombres de su grupo. "El principal rival no está en el equipo, sino fuera. Hay un gran espíritu de equipo, llevo trabajando siete años con Carlos, buscando siempre el mejor resultado para el equipo, y con Mattias es igual", expresó.

En tanto, el sueco Ekström tuvo palabras de elogio hacia los dos referentes de Audi. "Stéphane y Carlos son dos leyendas, en estos meses he aprendido sobre una nueva categoría más que nunca en mi vida", confesó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.