Peter Robbins murió a los 65 años: la trágica historia del actor que le dio voz a Charlie Brown

Peter Robbins la voz original de Charlie Brown firmando autógrafos en el Comic Con de San Diego de 2008
AP/Lisa Rose

Peter Robbins, quien saltó a la fama tras ponerle su voz al icónico personaje infantil Charlie Brown, murió el martes 25 de enero, a los 65 años. Según informó el portal Leicester, el artista se suicidó; todavía se desconocen las causas certeras de su drástica decisión.

Luciano Pereyra tuvo un accidentado show en Cosquín: “No sé qué pasó”

El actor se había internado por voluntad propia en un hospital psiquiátrico de California poco después de Navidad. Su agente, Dylan Novak le informó al portal TMZ que el actor estaba en un “mal estado mental” y que la última vez que hablaron él le había dicho: “Realmente necesito de sus oraciones”.

Según allegados, el personal del hospital en el que Peter se encontraba internado le aconsejó quedarse por un tiempo más, pero él se negó. Se dio de alta el 18 de enero de este año, justo una semana antes de su muerte.

Robbins nació en 1956 como Louis Nanasi, sus padres eran inmigrantes de Hungría que habían huido de la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó su carrera a los nueve años, en 1963, y consiguió fama internacional al interpretar al carismático personaje a quien consideraba su héroe de la infancia.

Entre los especiales en los que participó, se encuentra “La Navidad de Charlie Brown”, emitido en 1965, y “Es la gran calabaza, Charlie Brown”. El intérprete quería tanto al personaje que se lo había tatuado junto a su compañero perruno Snoopy en el brazo.

Peter Robbins le puso su voz a Charlie Brown de los 9 a los 14 años
Archivo


Peter Robbins le puso su voz a Charlie Brown de los 9 a los 14 años (Archivo/)

Peter dejó de interpretar a Charlie a los 14 años, después de seis años en el papel. El aquel entonces niño, participó en otras populares series de los 60′s como el western Rawhide, El show de Donna Reed, La familia Monster y El Superagente 86. Su último papel fue en 1972, en un episodio de Mis tres hijos.

El actor tenía trastorno bipolar, algo que le trajo inconvenientes en los últimos años de su vida. En 2015, fue sentenciado a cinco años de prisión después de amenazar a varias personas. Se declaró culpable de enviar cartas amenazadoras a los medios e incluso ofreció dinero para que mataran a un alguacil del condado de San Diego.

Impactante video viral muestra a un hombre muerto levantarse de una camilla en la morgue

Recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes como me pasó a mí. Salí de prisión y soy una mejor persona por eso. Soy mucho más humilde y agradecido de haber vivido la experiencia”, aseguró Peter tras ser liberado en 2019.

En 2015, Peter Robbins fue sentenciado a cuatro años y ocho meses en prisión por amenazas
The Grosby Group


En 2015, Peter Robbins fue sentenciado a cuatro años y ocho meses en prisión por amenazas ( The Grosby Group/)

El actor cambió su vida y comenzó a promover el mensaje de animarse a pedir ayuda profesional para resolver los problemas de salud mental. Además, recibió tratamiento para sus adicciones al sexo, las drogas y el alcohol.

Su partida causó tristeza en el mundo del espectáculo. “Mi corazón está roto hoy”, tuiteó el conductor televisivo Phil Blauer, amigo de Robbins. Y agregó: “Que descanse en paz y vuele al cielo. Solo espero que finalmente juegue al fútbol entre los ángeles”.

Su mejor amigo lo despidió en redes. Fuente: Twitter
Su mejor amigo lo despidió en redes. Fuente: Twitter


Su mejor amigo lo despidió en redes. Fuente: Twitter

Por su parte, Novak quien era su manager destacó: “Era un gran amigo y la celebridad más generosa que he conocido. Necesitaba dinero más que nadie en los espectáculos a los que asistía, pero en cambio regalaba tanta mercancía gratis porque no podía soportar que alguien se fuera triste”.