Peso mexicano cae ante amenaza de nueva variante de Covid-19

·1  min de lectura
Peso mexicano cae ante amenaza de nueva variante de Covid-19
Peso mexicano cae ante amenaza de nueva variante de Covid-19

Cuando por fin todos los países comenzaban una recuperación económica, luego de la pandemia de coronavirus, se dio a conocer el encuentro de una nueva variante que mantiene preocupada a la economía mundial.
Este temor ha repercutido en el peso mexicano que se deprecia este viernes y se cotiza a 21.83 pesos por dólar, significando una pérdida del 1.23%. Esto da como resultado su peor semana desde el 25 de septiembre del 2020.
De acuerdo con un analista de Quantitative Commodity Research, los mercados se encuentran temerosos de que la nueva variante afecte más que cuando se descubrió la variación Delta, cosa que estimuló la demanda de oro.
La nueva variante apareció en Sudáfrica y aunque no se sabe mucho sobre este tema, la comunidad científica del mundo se encuentra en alerta ante esta nueva cepa que se rastrea a Botswana.
De hecho, debido a esta preocupación, es que la la Organización Mundial de la Salud (OMS) está monitoreando una nueva variante con numerosas mutaciones en la proteína de pico, programando una reunión especial para este viernes 26 de noviembre.

Con información de Expansión
VIDEO: Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, realiza primer visita a Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.