Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El pesista olímpico Muñoz dice que redes sociales y resultados atraen patrocinadores

México, 3 jun (EFE).- El pesista olímpico mexicano Jonathan Muñoz, décimo lugar en la categoría de 67 kilogramos en Tokio 2020, aseguró este sábado que para conseguir patrocinadores como atleta en su país se debe contar con resultados deportivos y un número considerable de seguidores en las redes sociales.

“Hasta que fui a Juegos Olímpicos y gane oro en Juegos Panamericanos, que empiezo a tener una participación destacada y mis seguidores en las redes sociales crecen, es cuando las empresas te voltean a ver”, explicó a EFE el campeón panamericano en Lima 2019.

Muñoz tiene una larga carrera en el levantamiento de pesas, disciplina en la que incursionó desde que los 12 años al seguir el ejemplo de su padre, David Muñoz, doble medallista panamericano.

A pesar de que el oriundo de Aguascalientes ha dado resultados en las competencias más importantes de los ciclos olímpicos, logró cerrar su primer patrocinio el pasado marzo al convertirse en uno de los Atletas USANA en 2023.

Antes de eso, el medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 había financiado parte de su preparación con recursos propios y de su familia.

“En México, si no eres futbolista es difícil llegar a las marcas para cubrir los gastos que tenemos al año. Tener un patrocinador que te ayude a obtener recursos te ayuda a sentir que alguien se preocupa por ti y te hace sentir mejor como deportista. Te sientes con la responsabilidad de no fallarle”, expresó Muñoz, de 26 años.

El acuerdo con USANA le incluye a Muñoz una dotación de suplementos alimenticios que produce la compañía con los cuales complementa su plan nutricional.

El pesista reconoció que, como todos los demás atletas mexicanos, debe prepararse para dar resultados no sólo en su deporte, sino hacerse atractivo en las redes sociales, en las que suma más de 27.000 seguidores entre su cuenta de Facebook e Instagram, en las que tiene más actividad.

Eso le permitirá suplir la falta de exposición que tiene en los medios de comunicación locales, que en su mayoría solo le dan importancia al fútbol.

“Me doy cuenta de que un atleta igual tiene que ofrecer. En lo personal lo que le puedo ofrecer a una marca es mi competitividad y constancia. A lo largo de mi carrera he sido un atleta enfocado que no le tiene miedo a nada y que va por todo. Yo pienso que eso es lo que buscan las compañías”, señaló.

Muñoz acaba de terminar de recuperarse de una operación en la pierna izquierda y se mentaliza en participar en los Juegos Panamericanos 2023 en los que espera perfilarles a los Olímpicos de París 2024.

(c) Agencia EFE