Pese a que no triunfaron: la razón por el que el gol de Venezuela a Brasil, quedará en la historia

·1  min de lectura

Se jugó la primera fecha de la triple jornada de la ventana Eliminatoria de octubre. En Caracas, Venezuela perdió 3-1 a manos del gran líder del camino mundialista, Brasil. Sin embargo, los locales empezaron ganando con un gol del joven delantero.

Cuando apenas iban 11 minutos del partido entre venezolanos y brasileños, una cabellera rubia cabeceó un centro de Yefferson Soteldo; se trataba de Eric Ramírez, un futbolista de 22 años, que milita en Dinamo de Kiev, de Ucrania, y que celebró su gol a rabiar.

Pero, ¿por qué es histórico el gol?

Primero hay que decir que Venezuela nunca en su historia ha podido vencer a Brasil en Eliminatorias, sus números claramente no son buenos ante la pentacampeona del mundo. Y en cuestión goles, ni hablar, ya que ese es otro ítem en el que están en deuda los vinotintos.

Ramírez anotó el quinto gol de los venezolanos sobre Brasil en toda su historia de clasificatorias mundialistas y el cuarto futbolista en hacerlo; ya que solamente habían logrado esa gesta, si se puede llamar así: Juan García, en 1993, camino a Estados Unidos 1994; Ruberth Morán (doblete), en 2004, rumbo a Alemania 2006 y Christian Santos, en 2015, en el destino a Rusia 2018.

Claro está que el cuadro que dirige interinamente Leonardo González pasa por un momento francamente complicado en las Eliminatorias sudamericanas, ya que al paso de 10 fecha solamente han sumado cuatro puntos haciendo bien complicada su presencia en Qatar 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.