Pese a la gran cantidad de bajas, Barcelona irá por el triunfo ante Mallorca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona afrontó una semana plagada de malas noticias en la previa al Año Nuevo y este mismo domingo tendrá competencia. Precisamente, visitará a Mallorca por la 19° fecha de LaLiga y lo hará con una gran cantidad de bajas en su equipo.

Entre los contagios por COVID-19 y los lesionados, Xavi Hernández dispondrá de varios nombres que no son habituales entre los titulares para disputar el juego en el estadi de Son Moix. Allí, incluso, buscará comenzar el 2022 con el pie derecho pese a todo.

Jordi Alba, Philippe Coutinho, Sergiño Dest, Gavi, Alejandro Balde, Dani Alves, Abde Ezzalzouli y Ousmane Dembélé dieron positivo de coronavirus. A ellos se agrega el suspendido Sergio Busquets y los lesionados Pedri, Ansu Fati, Memphis Depay, Sergi Roberto y Braithwaite.

Más allá de las ausencias, el entrenador dispondrá de lo mejor que tiene a disposición. Con respecto al último juego con Sevilla, serán cuatro los ingresos: Óscar Mingueza entrará en la defensa, Ricki Puig en el mediocampo y Luuk de Jong y Ilias Akhomach en el ataque.

El caso de los Piratas tampoco escapa a la situación del Culé. Luis García Plaza también sufre varias ausencias por casos positivos y por ello tendrá que meter mano en el equipo. Mientras, espera por un nuevo testeo negativo del japonés Take Kubo para saber si podrá contar con él.

Probables alineaciones:
Mallorca:
Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Costa; Baba, Galarreta; Mboula, Kang in Lee, Dani; Ángel.

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Piqué, Araújo; Riqui Puig, Frenkie de Jong, Nico; Ilias, Luuk de Jong, Jutglà.

Disfruta este partido en vivo por ESPN (621/1621HD) y en DIRECTV GO, en todas tus pantallas.
*A las 17 hs. en ARG/CHI/URU; a las 15 hs. en COL/ECU/PER.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.