Pese a los 50 puntos de Stephen Curry, los Warriors cayeron con los Clippers

Getty Images

Steve Kerr elogió la capacidad de Stephen Curry para "dar un gran espectáculo todas las noches", ya que registró 50 puntos a pesar de que los Golden State Warriors volvieron a perder ante un rival directo como Los Angeles Clippers.

Kawhi Leonard fue el máximo anotador de los anfitriones con 30 puntos, pero tuvo mucha más ayuda de sus compañeros de equipo, que ayudaron en gran medida para llevarse el triunfo por 134-126 en el Crypto.com Arena.

Curry hizo lo mejor que pudo al hundir 20 de 28 tiros de campo y ocho de 14 tiros de tres puntos, pero ningún otro jugador de Golden State pudo anotar más que los 19 puntos que solo consiguió Jordan Poole.

Aunque decepcionado por otra derrota fuera de casa, el entrenador Kerr quedó asombrado por la actuación de Curry. "Es como cuando un tipo está lanzando un juego sin hits, déjalo en paz. Déjalo sentarse en el banquillo y no le digas nada”, afirmó tras el compromiso.

"Fue impresionante ver ese espectáculo. Ver algunos de los tiros, las jugadas. Somos muy afortunados en tantos niveles de entrenar a Steph, de jugar con él. Ofrece un gran espectáculo todas las noches. Pero esto se ubica a la altura de algunas de las mejores actuaciones individuales que he visto de él", aseveró.

Esto significaba que Curry se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar más de 50 puntos, hacer ocho o más triples y disparar el 70 por ciento desde el campo e irse derrotado de un partido de temporada regular.

De esta manera Golden State Warriors (36-34), los actuales campeones, quedaron sextos en la Conferencia Oeste, un lugar detrás de los Los Angeles Clippers (37-33), que han ganado cuatro juegos de manera consecutiva.

Foto: Getty Images