¿Le pesa la 10 del América? Las duras críticas de la afición azulcrema a Sebastián Córdova

·3  min de lectura

En el partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Club América igualó 1-1 en su visita a Pachuca en el Estadio Hidalgo. A pesar de que el resultado le sirve para mantenerse como líder en el campeonato, los dirigidos tácticamente por Santiago Solari alcanzaron su tercer encuentro sin obtener la victoria. Esto ha generado la crítica de sus fanáticos, quienes no están contentos ni conformes con el nivel que están teniendo algunos jugadores.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE QUERÉTARO VS. CHIVAS DE GUADALAJARA POR AZTECA DEPORTES

Uno de los principales apuntados es Sebastián Córdova. Está claro que el mediapunta de 24 años es una de las grandes joyas del futbol mexicano y de las Águilas, por lo que es normal que se le exija algo más que al resto. Luego de 3 duelos consecutivos iniciando en el banco de suplentes (Mazatlán, Toluca y Chivas), recibió la oportunidad del DT argentino de ser titular. Pero parece que no la aprovechó...

El oriundo de Aguascalientes disputó 66 minutos (fue reemplazado por Roger Martínez) y registró los siguientes números según SofaScore: 32 toques de balón, 10 pases correctos sobre 15 intentos (67% eficacia), 2 pases clave, 0 disparos a portería, 1 regate, 11 pérdidas y 1 falta. No influyó en el juego ofensivo de su equipo y ya lleva más de 1 mes sin anotarse en la producción de goles (le marcó a Tijuana el 23 de agosto, Jornada 6).

Seba Córdova, tundido por los fanáticos por su dorsal (Imago 7)
Seba Córdova, tundido por los fanáticos por su dorsal (Imago 7)

Durante y después del duelo ante Pachuca, Sebastián Córdova fue tundido por muchos fanáticos del América en las redes sociales. Uno de los motivos por lo que lo atacaron fue el dorsal. Cabe recordar que el ambidiestro comenzó a portar el número 10 de las Águilas para esta temporada, ya que el mismo quedó vacante por la salida de Giovani dos Santos (quien quedó en libertad de acción tras el 31 de junio).

A pesar de que algunos usuarios lo criticaron de "buena manera", otros acudieron a la falta de respeto para hacerse escuchar. "El peor diez en la historia del América, que ya no vuelva a ser titular", "Ni al Rolfi (Montenegro) se le congelaba tanto el pecho como a Córdova. Qué insulto que traiga la 10", "Quítenle la 10 a Córdova por piedad", "Ojalá a Córdova lo pongan hacer fútbol porque juega como partidos de secundaria. Le queda muy grande la 10", son algunos de los comentarios que se pueden apreciar en Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.