Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El peruano Varillas pone contra las cuerdas a Auger-Aliassime, pero cae

París, 22 may (EFE).- El peruano Juan Pablo Varillas puso contra las cuerdas al canadiense Felix Auger-Aliassime en la primera ronda de Roland Garros, donde ganó los dos primeros sets, antes de inclinarse contra el favorito número 9.

Varillas, que entró en el cuadro final del Grand Slam de tierra batida a través de la fase previa, 122 del mundo, entró como un huracán en la pista central de París y sorprendió al canadiense, que llegaba con 21 triunfos en torneos grandes pero ninguno de ellos en Roland Garros.

Para el peruano era el primer partido en un Grand Slam a cinco sets y también su primer duelo contra un rival del top 10, en el que se quedó al borde de la hazaña.

Varillas logró meterse entre los mejores a través de la previa, lo que le convirtió en el primer peruano en disputar el cuadro final de un Grand Slam en 26 años.

La última presencia de un peruano en el cuadro final de un Grande fue la de Luis Horna en el Abierto de Estados Unidos de 2008.

Auger-Aliassime, entrenado por Toni Nadal, tío y extécnico de Rafa Nadal, se medirá por un puesto en tercera ronda contra el ganador del duelo entre el argentino Ugo Carbelli, procedente de la previa, y el ruso Aslan Karatsev.

(c) Agencia EFE