El peruano Ruidíaz gana el segundo premio consecutivo de Jugador de la Semana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Nueva York, 19 ago (EFE).- El delantero internacional peruano Raúl Ruidíaz, de los Seattle Sounders FC, fue elegido este jueves como el Jugador de la Semana de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) durante el periodo de competición de la vigésima jornada, que se completó ayer, miércoles.

Ruidíaz salió del banco de suplentes para marcar el único gol del partido en la victoria por 0-1 del Sounders FC contra el FC Dallas en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas), donde se disputó el partido la pasada noche.

La victoria permitió a los Sounders FC recuperar el liderato en la Conferencia Oeste con marca de 39 puntos, uno más que el Sporting Kansas City, que ocupa el segundo puesto.

Apenas 25 segundos después de que Ruidíaz entrara al partido, recogió un pase en el área del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Su primer intento hacia la portería del FC Dallas fue bloqueado, pero Ruidíaz recuperó el balón y lanzó un tiro que golpeó la parte inferior del travesaño antes de rebotar justo por encima de la línea de meta y dentro de la red.

El gol fue el 14 de la temporada para Ruidíaz, liderando la clasificación para la Bota de Oro de la MLS, dos tantos por delante del argentino Gustavo Bou del New England Revolution y del húngaro Daniel Sallói del Sporting Kansas City.

Ruidíaz, de 31 años, fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS por tercera vez y segunda semana consecutiva, luego de ganar el honor de la Semana 19.

El delantero peruano se convierte en el segundo jugador en ser nombrado Jugador de la Semana en semanas consecutivas esta temporada, después que otro delantero latinoamericano, el mexicano Javier Hernández, de Los Angeles Galaxy, fue tan honrado en las dos primeras semanas de la temporada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.