Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El peruano Luzardo gana su audiencia de arbitraje salarial a los Marlins

Redacción Deportes, 3 feb (EFE).- El zurdo peruano Jesús Luzardo ganó este viernes su audiencia de arbitraje salarial ante los Marlins de Miami y recibirá 2,45 millones de dólares en la temporada 2023 del béisbol de las Grandes Ligas.

Luzardo, quien en la pasada temporada devengó un salario de 715.000 dólares, ganó el caso que fue presentado ante los jueces John Stout, Melinda Gordon y Richard Bloch.

Ante la solicitud del lanzador, de 25 años, quien por primera vez cobrará por encima del millón de dólares en su paso por MLB, los Marlins ofrecieron pagarle 2,1 millones de dólares, lo que determinó que las partes recurrieran al arbitraje.

Luzardo argumentó, entre otros puntos, que en la campaña pasada empató su mayor número de aperturas con 18, misma cantidad que acumuló en la campaña de 2021 cuando llegó a los Marlins en un cambio desde los Atléticos de Oakland.

La labor de Luzardo fue tan destacada que en 11 de esas 18 apariciones logró cumplir con el estándar de calidad de las Grandes Ligas, al completar seis o más entradas de tres carreras o menos, finalizando en el equipo solo detrás del ganador del premio Cy Young, el dominicano Sandy Alcántara, y del venezolano Pablo López.

Luzardo también logró el mayor total de entradas trabajadas en su carrera, al recorrer 100,1 episodios y coleccionó 120 ponches, siendo este el número más alto en su carrera.

El izquierdo peruano obtuvo una marca de 4-7, que pudo ser mejor como lo muestra su porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.32.

Este es el segundo caso de arbitraje salarial que pierden los Marlins, tras el sufrido el jueves ante el utility venezolano Luis Arráez.

(c) Agencia EFE