Peruano a Champions League: Malmo clasificó y Sergio Peña jugará la fase de grupos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

No hay muchos peruanos jugando en exterior en la actualidad. Menor número aún se cuenta sobre los que están en Europa. Por ello, cuando uno está en alguna liga superior a la peruana se le sigue y detalla, para que así pueda sumar a la Selección Peruana o al menos para que deje el nombre del país en alto. 

Este es el caso de Sergio Peña, quien tuvo un gran año en el Emmen, a pesar del descenso. Después la rompió en la Copa América y tras sacar su pasaporte comunitario firmó por el importante club sueco el Malmo, donde supo también destacar Yoshimar Yotún. 

El Riquelme Peruano, rápidamente, debutó. Lamentablemente, en su primer partido de liga salió sentido y prefirieron cuidarlo para los siguientes encuentros. Los más importantes tocaban en el medio de la semana por nada menos que Liga de Campeones. 

 

En el primer duelo, hace unos días, en Suecia, lograron un resultado positivo. Ganaron 2-0 contra Ludogoretz en la ida de la última serie antes de llegar a la fase de grupos del mejor torneo de clubes del mundo. Este martes, tocaba la revancha en Bulgaria.

Otra vez sin Sergio Peña, perdieron 2-1. Igual, gracias a su gol de descuento y de visita, lograron la clasificación. Ahora, competirán contra los mejores. Sin duda, se vendrá una gran experiencia para el peruano ¡Ojalá se recupere, juegue y la rompa! 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.