¡Esto es personal! Eddie Hearn llamó a la AMB para que le quiten un título mundial a un mexicano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sin dudas Mathcroom Boxing se ha convertido, junto a Premier Boxing Champions, en una de las empresas de boxeo más importante de la actualidad, la cual tiene nombres como Canelo Álvarez, aunque no tenga un contrato, y Anthony Joshua trabajando en su establo. Por otro lado, Eddie Hearn quiere elevar a uno de sus boxeadores a Campeón del Mundo por lo que llamó a la AMB para que le quiten el cinturón a Leo Santa Cruz. 

El empresario británico viene de lograr que su compatriota, Leigh Wood, se haya consagrado Campeón del Mundo Regular Pluma AMB luego de vencer por la vía rápida al chino Can Xu. Ante este cambio de posiciones, desde Gran Bretaña se vieron deseosos de alcanzar el título mundial de las 126 libras que le pertenece al Terremoto.

 

Debido a esto Eddie Hearn le confirmó a BoxingScene.com que llamó a la Asociación Mundial de Boxeo para que despojen a Leo Santa Cruz de su cinturón y lo eleven a su peleador a súper campeón. “Ellos (la AMB) lo que deben hacer es sacar a Leo Santa Cruz de la división y elevar a él (Wood) a súper campeón, porque Santa Cruz no ha boxeado en la categoría pluma hace tres años. Siguen diciendo que va bajar, pero no les creo”, expresó el empresario. 

 

Lo cierto es que el mexicano no ha combatido en pluma desde 2019 cuando decidió subir a las 130 libras en busca de Título Súper Mundial AMB, el cual ganó por puntos en decisión unánime ante Miguel Flores. De todas maneras, el CEO de Matchroom Boxing no está equivocado en su pedido al organismo que preside Gilbertico Mendoza ya que este colocó como campeón receso a Manny Pacquiao debido a que no defendía su cetro de julio de 2019.

Cabe recordar que el último combate de Leo Santa Cruz fue ante Gervonta Davis con quien perdió en el Alamodome de San Antonio el pasado 31 de octubre. En aquella noche de los Estados Unidos, el Terremoto perdió por la vía rápida tras un espectacular uppercut en el sexto round. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.