El lado más personal de Aryna Sabalenka, la flamante ganadora del Open de Australia y gran amiga de Paula Badosa

En su antebrazo izquierdo lleva tatuada la cara de un tigre rugiendo, algo que define a la perfección su fiereza y combatividad sobre las pistas. Es Aryna Sabalenka, la flamante ganadora del Open de Australia 2023 que este sábado acapara todas las miradas del tenis femenino mundial. La joven deportista bielorrusa ha conquistado el primer Grand Slam individual de su carrera tras imponerse a la denominada 'reina de Wimbledon', la kazaja Elena Rybakina, en una vibrante final con remontada incluida.

Las lágrimas de Mery Perelló tras la lesión de Rafa Nadal en el Open de Australia

VER GALERÍA

Aryna Sabalenka en el Open de Australia
Aryna Sabalenka en el Open de Australia

Tras lograr el punto definitivo de su victoria por un tanteo de 4-6, 6-3 y 6-4 en casi dos horas y media de partido, la vencedora se echaba al suelo y no podía evitar las lágrimas de emoción. A continuación, se dirigía a la grada del Rod Laver Arena de Melbourne para abrazarse con todo su equipo y compartir con ellos esta gran hazaña. Después, ante una ovación cerrada por parte del público presente en el recinto, levantaba su copa y la besaba con una felicidad indescriptible.

Cita en París con Paula Badosa: belleza, 'fitness' y sus nuevos trucos antiestrés

VER GALERÍA

Aryna Sabalenka brinda por su triunfo
Aryna Sabalenka brinda por su triunfo

La tenista de 24 años nacida en Minsk y residente en Miami (EE.UU.), que saltará del quinto al segundo puesto del ranking WTA tras el título conquistado y un brillante currículum a sus espaldas, se mostraba radiante en la rueda de prensa posterior al encuentro. Brindaba entonces con una copa de champagne ante los periodistas y confesaba su enorme alegría. "Creo que la gente de mi país estará orgullosa", decía con una sonrisa de oreja mientras reconocía que lo va a celebrar por todo lo alto.

Paula Badosa se sincera sobre la depresión que superó y la importancia de Juan Betancourt en su vida

VER GALERÍA

Aryna Sabalenka y Paula Badosa
Aryna Sabalenka y Paula Badosa

"Voy a comer pizza y dulces", explicaba con humor al hablar de cómo se saltará por un día su estricta dieta ya que la ocasión lo merece. Aryna Sabalenka ha dejado patente hoy más que nunca el potente físico que la caracteriza y que acompaña con su altura de 1.82 metros, unido al que es uno de los saques más letales del circuito. Un verdadero talento para la raqueta que, por si fuera poco, puede presumir de su indudable belleza reflejada en los espectaculares posados que hace a menudo en su perfil público con ropa elegante o de gala.

Desayunos románticos y entrenamiento en pareja: las vacaciones de Paula Badosa y Juan Betancourt

VER GALERÍA

Aryna Sabalenka y Paula Badosa juntas
Aryna Sabalenka y Paula Badosa juntas

Una de las primeras personas en felicitar a la campeona ha sido esta mañana Paula Badosa, que además es su gran amiga y pareja de dobles tras fraguar ambas desde hace un tiempo una estrecha relación más allá de la competición. La tenista española, que no ha podido disputar el Abierto de Australia por una inoportuna lesión, le decía a su íntima colega: "Lo sueños se hacen realidad. Muy feliz por ti. Te veo pronto y lo celebraremos. Besos", transmitía al lado de una imagen de la indiscutible protagonista de la jornada.

VER GALERÍA

Aryna Sabalenka y Konstantin Koltsov
Aryna Sabalenka y Konstantin Koltsov

Con quien seguro también va a festejar Aryna este importante triunfo es junto a su novio, el exjugador profesional de hockey sobre hielo Konstantin Koltsov. Bielorruso como ella, es quince años mayor (tiene 41) y forman una pareja muy unida. Aunque en 2019 se especuló con su posible compromiso para contraer matrimonio, de momento no han pasado por altar aunque su amor es un hecho que proclaman a los cuatro vientos cada vez que se fotografían de la forma más romántica.

Paula Badosa y Juan Betancourt pasean su amor por la Copa Davis

VER GALERÍA

sabalenka-IG-2
sabalenka-IG-2