Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Van Persie, el futbolista anunciado por una vidente

Van Persie y su familia, en Dubai, junto a uno de sus máximos ídolos: Maradona
Van Persie y su familia, en Dubai, junto a uno de sus máximos ídolos: Maradona

“Tu hijo tendrá problemas en la escuela, pero triunfará en el fútbol, será rico y famoso”, le anunció una vidente a Bob Van Persie, padre del delantero de Arsenal. Años antes le había anunciado que tendría dos hijas y un hijo. “Cuando sea verdad, volveré”, contó su padre. Luego se casó y cuando nació Robin, volvió a ver a la tiradora de cartas, quien le anticipó el futuro de su hijo.

Hijo de un escultor y una pintora, Van Persie vivió su niñez rodeado de obras de arte. Sus padres lo tentaron para que siguiese sus pasos, pero él eligió la pelota. "Creo que existe una conexión creativa con mis padres. Es difícil de explicar con palabras, pero creo que en el fútbol es donde mi creatividad sale a la luz", explicó van Persie en una entrevista. "Apenas empezó su carrera me dijo que iba a ser futbolista y que iba a jugar para Holanda", sostuvo su padre.

Desde chico decidió que iba a ser futbolista, y tan sólo con cuatro años comenzó en la escuela del equipo Excelsior. Luego pasó a Feyenoord, donde debutó profesionalmente a los 17 años. Tras tres temporadas, se peleó con quien hoy es el técnico de Holanda, Bert van Marwijk, y pasó a Arsenal.

Le costó ganarse su lugar en el equipo de Wegner. Fue justamente el técnico quien lo reprochó en uno de sus primeros partidos, tras ver una roja. "Algo tendrás que cambiar", le dijo. "Consiguió que me fijara en mí mismo, que me volviera más profesional", reflexionó Van Persie tras el episodio. Uno de sus máximos problemas, sobre todo en Inglaterra, fueron las constantes lesiones. "Ha tenido mala suerte con las lesiones", sostuvo, y en las últimas temporadas realizó preparaciones especiales para evitar problemas físicos.

Fue justamente en Arsenal donde conoció a sus dos máximos referentes futbolísticos: Thierry Henry y Dennis Bergkamp. Fue suplente de ambos, de hecho su carrera despegó tras la salida del francés, pero ambos lo marcaron. "Cuando era joven y llegue a Arsenal, tuve grandes charlas de fútbol con Dennis y Thierry sobre fútbol, fue fascinante descubrir como piensan ellos el juego", comentó en una entrevista.

En 2005 su vida casi da un vuelco impensado. Fue acusado de violación por una bailarina y pasó dos semanas en la cárcel. Fueron casi 15 días encerrado, mientras las autoridades realizaron la investigación. "Fue muy difícil todo este tiempo", contó años después del incidente. "Recuerdo estar allí sentado, pensando que era una verdadera pérdida de tiempo. Traté de mantenerme positivo, nunca entré en pánico porque sabía la verdad, pero perdí dos semanas de mi vida", señaló.

Van Persie y su familia, en Dubai, junto a uno de sus máximos ídolos: Maradona
Van Persie y su familia, en Dubai, junto a uno de sus máximos ídolos: Maradona


Van Persie y su familia, en Dubai, junto a uno de sus máximos ídolos: Maradona

A principios de año, el holandés se dio el lujo de conocer a uno de sus más grandes ídolos: Diego Armando Maradona. Junto con su mujer, Bouchra, y sus dos hijos, Shaqueel,y Dina Layla. "Siempre admiré a Maradona, desde que era niño, mi sueño de conocerlo se hizo realidad", dijo el holandés al reunirse con Diego, quien también lo elogió: "Es un ídolo, una estrella con un gran talento".

Hoy Van Persie llega a la Eurocopa tras cerrar una gran temporada con Arsenal. Fue el máximo goleador de la Premier, con 30 goles en 38 fechas. Fue, además, elegido como el mejor jugador de la temporada. "Mi intención es hacer una gran Eurocopa, y ganarla", señaló el finalista del Mundial Sudáfrica 2010. "Cuando veo un campo de fútbol lo veo como mi lienzo. Veo soluciones, posibilidades, espacio para expresarme. Siempre estoy buscando formas para ser creativo, para obtener una ventaja", dijo Van Persie explicando, una vez más, como expresa su arte adentro de una cancha.

Fuentes: Peopole,Mundo Deportivo,El País,Daily Mail y AS.

Archivo de notas: [ Cech, el baterista que ataja con casco de rugby ] [ Casillas, el supersticioso hombre récord de España ][ Özil, el alemán que se mira en el espejo de Zidane ] [ Bonucci y Buffon, los sospechados de arreglar partidos que no cumplen el código ético ] [ Ibrahimovic, el cinturón negro de taekwondo al que rechazaron en Bosnia ]