Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las perlas de la Champions League: partidazos, reencuentros y un posible enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo

Los nominados al Mejor jugador de fútbol de la FIFA, el delantero de Barcelona y Argentina Lionel Messi y el delantero del Real Madrid y Portugal Cristiano Ronaldo conversan antes de tomar sus asientos para la ceremonia de los premios The Best FIFA Football Awards, el 23 de octubre de 2017 en Londre
FOTO AFP / Ben STANSALL

La ceremonia de la Champions League tuvo más que un sorteo. En Estambul fueron entregados premios a los defensores, mediocampistas delanteros y futbolistas en general más destacados de la temporada 2020/2021, además de al mejor entrenador. Pero en ese contexto, lo principal fue la determinación de la ubicación de los clubes en cada zona y los cruces que el azar arrojó.

El reencuentro entre Lionel Messi y Josep Guardiola; el grupo B, el “de la muerte”; un posible cruce entre Messi y Cristiano Ronaldo –cuya llegada a Manchester City, según diversas fuentes, está cerca de concretarse– y la revancha de Barcelona contra Bayern son las atracciones centrales de la nueva realización del torneo continental, que se iniciará el próximo 14 de septiembre y finalizará el 28 de mayo de 2022, en el Estadio Krestovski, de San Petersburgo, Rusia.

Así quedaron conformados todos los grupos
OZAN KOSE

Así quedaron conformados todos los grupos (OZAN KOSE/)

Los partidazos de la primera ronda

La etapa de zonas ofrecerá varios choques de alto nivel. En el grupo A, el Paris Saint-Germain de Lionel Messi se medirá en dos ocasiones (un partido de ida y otro de vuelta) con Manchester City, que incluirá un reencuentro entre el rosarino y Guardiola. La última vez que el DT se cruzó con el “jugador que puede hacer mejor todo lo que rodea” –palabras de Pep– fue en la zona C de la Champions 2016/2017. En esa llave, el equipo culé ganó la ida por 4 a 0 y el inglés venció como local en el desquite por 3 a 1. El cuarteto se completa con Leipzig, de Alemania, y Brugge, de Bélgica, que se encuentra en negociaciones con Boca para contratar al colombiano Sebastián Villa.

Lionel Messi de Barcelona celebra frente a su entrenador Pep Guardiola después de marcar un gol contra el VfB Stuttgart durante su Liga de Campeones de octavos de final, partido de vuelta de fútbol en el estadio Camp Nou de Barcelona el 17 de marzo de 2010.
REUTERS/Albert Gea

Guardiola lo disfrutó como su entrenador, pero después lo sufrió como rival. Se encontrarán nuevamente, uno en cada lado (REUTERS/Albert Gea/)

La zona D ofrecerá un Inter vs. Real Madrid, también prometedor. En el equipo italiano actúa Lautaro Martínez, que se quedó sin su compañero belga Romelu Lukaku, ahora atacante de Chelsea, de Inglaterra. Facundo Colidio, de 21 años y ex jugador de Boca, forma parte del plantel milanés. En tanto, tras la salida de Zinédine Zidane de la conducción técnica, el equipo español se presentará con el italiano Carlo Ancelotti como entrenador; ganador de la versión 2013/2014 a cargo del conjunto merengue.

En el grupo E están Barcelona y Bayern. El equipo catalán, ya sin Messi y ahora liderado por Gerard Piqué, procurará tomarse revancha del alemán, que lo apabulló con un 8 a 2 en la 2019/20 y sigue en un gran momento. De la mano del nuevo entrenador, Julian Nagelsmann, Bayern exhibió un fútbol vistoso en la Supercopa de Alemania, ganada diez días atrás contra Borussia Dortmund.

Coutinho pone el pie para cerrar la humillante goleada que Bayern le propinó a Barcelona en 2020. En aquel partido, el brasileño convirtió el séptimo y el octavo gol
Coutinho pone el pie para cerrar la humillante goleada que Bayern le propinó a Barcelona en 2020. En aquel partido, el brasileño convirtió el séptimo y el octavo gol

Coutinho pone el pie para cerrar la humillante goleada que Bayern le propinó a Barcelona en 2020. En aquel partido, el brasileño convirtió el séptimo y el octavo gol

Por las primeras posiciones del Grupo F se enfrentarán Villareal y Manchester United; será la reedición de la final de la última Europa League, jugada a fines de mayo de este año y ganada por el equipo español. En el H están Chelsea y Juventus, que no se enfrentan por el torneo europeo desde la edición 2012/2013. En aquel partido, el conjunto italiano salió victorioso por 3 a 0.

El grupo más difícil

Esta vez no hay dudas para identificar al “Grupo de la Muerte”, porque el B tiene todos los números ganadores. Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y Milan son sus integrantes. Cada cruce resulta atractivo y no hay favoritos claros para clasificar a octavos de final. Será una desafiante excursión para Rodrigo de Paul, campeón de la Copa América con la Argentina y flamante refuerzo del conjunto madrileño.

Premios para los más destacados de la jornada

Además de los integrantes de cada grupo, se dieron a conocer los ganadores de diversos premios otorgados anualmente por la UEFA. Jorge Luiz Frello, conocido como “Jorginho”, se llevó el galardón que reconoce al mejor jugador de la temporada de fútbol masculino; la ganadora en fútbol femenino fue Alexia Putellas, de Barcelona.

Todos los reconocimientos, en detalle:

  • Mejor arquero: Édouard Mendy (Chelsea)

  • Mejor arquera: Sandra Paños (Barcelona)

  • Mejor defensor: Rúben Dias (Manchester City)

  • Mejor defensora: Irene Paredes (Barcelona)

  • Mejor mediocampista: N’Golo Kanté (Chelsea)

  • Mejor mediocampista: Alexia Putellas (Barcelona)

  • Mejor delantero: Erling Haaland (Borussia Dortmund)

  • Mejor delantera: Jennifer Hermoso (Barcelona)

  • Mejor DT de fútbol masculino: Thomas Tuchel (Chelsea)

  • Mejor DT de fútbol femenino: Lluís Cortés (Barcelona)

VIDEO: Cuidado: Lo que jamás debes hacer al conducir en una curva