Las perlas de la Champions League: de la asistencia de Joaquín Correa a la mano que encolerizó a Diego Simeone

·5  min de lectura
Festejo conjunto entre Edin Dzeko y Joaquín Correa, claves en el triunfo de Inter contra Viktoria Plzen
Festejo conjunto entre Edin Dzeko y Joaquín Correa, claves en el triunfo de Inter contra Viktoria Plzen - Créditos: @MICHAL CIZEK

La jornada del martes de la Champions League vio mucha acción de alto impacto. Bayern Munich ejerció su dominio reciente sobre Barcelona con un cómodo 2-0, Liverpool se recuperó de la goleada sufrida de visitante contra Napoli con un triunfo decisivo ante Ajax por 2-1, Atlético de Madrid cayó de visitante ante Bayer Leverkusen por 2-0 e Inter también se repuso de la derrota en la primera fecha, venciendo a Viktoria Plzen por el mismo resultado en la República Checa, entre otros resultados. Como no podía ser de otra manera, los partidos dejaron grandes momentos y curiosidades, desde grandes goles y errados hasta decisiones arbitrales insólitas, además de la acción de los argentinos que formaron parte.

Dura derrota de Tottenham con Cuti Romero

El equipo dirigido por Antonio Conte había arrancado su campaña de gran manera con un cómodo triunfo ante Olympique de Marsella por 2-0, pero se encontraron con una prueba mucho más complicada en Lisboa, contra Sporting. Los portugueses le cerraron los caminos a los londinenses, cuyo equipo se volvió predecible y lento, y esperaron hasta el final para atacar. Primero fue el momento de Paulinho, que en tiempo cumplido conectó de gran manera un cabezazo de córner para poner el 1-0, y luego Arthur Gomes dibujó una jugada exquisita desde la izquierda, dejando atrás a Romero y luego metiendo un gran caño a Emerson Royal, para definir ante la salida de Hugo Lloris y cerrar el 2-0.

Asistencia de Joaquín Correa en el triunfo de Inter

Con el duelo contra Udinese el fin de semana en mente, Simone Inzaghi tomó fuertes determinaciones en su Inter para visitar a Viktoria Plzen: no estuvo desde el inicio su delantera titular de Romelu Lukaku (no convocado) y Lautaro Martínez (entró a los 60 minutos), sino que se decidió por Joaquín Correa junto a Edin Dzeko. Y eventualmente fue una decisión revalidada: ellos fueron los encargados de combinar para darle al Nerazzurri la ventaja en el choque a los 19, El argentino recibió adentro del área, casi de espaldas, giró hacia la derecha y asistió a Edin Džeko en el primer tanto, a los 20 minutos de la etapa inicial. Y a 20 del cierre, puso a correr en velocidad al propio bosnio cabeceando desde su propio campo en una jugada que selló el resultado con el pase de su compañero de ataque al neerlandés Denzel Dumfries, quien definió cruzado ingresando por la derecha en soledad.

De inmediato, Lautaro Martínez ingresó desde el banco por Correa cuando el DT Simone Inzaghi intensificó los recambios en el conjunto visitante, que se recuperó de la derrota en la primera fecha por el mismo marcador ante Bayern Munich, de local. En aquella segunda etapa ayudó definitivamente la expulsión de Pavel Bucha a la hora de partido, cuya plancha sobre Nicolò Barella había sido en principio motivo de amonestación por el árbitro, pero luego cambió su decisión para dejar al local con diez hombres.

En la próxima fecha, el 4 de octubre, los milaneses recibirán a Barcelona, que también tiene tres puntos en el grupo.

Insólito penal no cobrado para Atlético de Madrid

Una de las mayores polémicas de la jornada se dio en el BayArena de Leverkusen, en el partido entre el equipo local y los dirigidos por Diego Simeone. En un córner corto, Joao Félix tocó para Nahuel Molina, pero su centro impactó en la mano de Edmond Tapsoba. Inicialmente el árbitro Michael Oliver no consideró necesario cobrar penal, pero luego recibió el llamado del VAR para revisar la jugada. Pero aún con las imágenes de lo ocurrido, el inglés mantuvo su decisión, ante la furia de todo el plantel y cuerpo técnico Colchonero.

Rodrigo de Paul (al inicio del complemento) y Ángel Correa (con 27 minutos disputados) ingresaron en la segunda mitad para intentar torcer el resultado, y el ex Racing tuvo un tiro bien colocado a la hora de partido, pero Lukas Hradecky estuvo muy bien posicionado para evitarlo. Eventualmente Bayer anotó por vía de Robert Andrich a los 38 y Moussa Diaby tres minutos más tarde para llevarse un triunfo muy importante por 2-0, pero encontrar el arco rival no se le hizo nada fácil al local, como lo demostró una insólita acción a los tres minutos, con dos tiros en los palos.

Balerdi, protagonista de la derrota de Olympique de Marsella

El central argentino entró en el equipo titular para recibir a Eintracht Frankfurt, pero sobre el final del primer tiempo tuvo responsabilidad para que la visita se pusiera en ventaja. Primero, una desconexión con su compañero en la zaga Eric Bailly para rechazar un pelotazo cedió la posesión a Jesper Lindstrom, y luego una intercepción mal medida de Valentin Rongier dejó al danés frente al arco, que definió antes de que el ex Boca pudiera cerrarle el camino para el 1-0 a los 42 minutos.

El golazo del día, cortesía de Mohammed Kudus

En un partido de gran atractivo, Liverpool parecía estar dominando a Ajax. Ayudado por el regreso de Thiago Alcántara al equipo, los dirigidos por Jürgen Klopp se pusieron en ventaja a los 17 por vía de Mohamed Salah, en su primer gol de la temporada, y no estaban pasando grandes inconvenientes. Pero la visita encontraría la igualdad de manera fulminante: a los 26, Steven Berghuis salió disparado en una contra y pasó hacia adentro para Kudus, que enganchó para su pierna izquierda y sacó un remate inalcanzable para Alisson Becker, que impactó en el travesaño antes de entrar. Eventualmente los ingleses terminarían encontrando la victoria a tan solo dos minutos del final, gracias a un cabezazo de Joël Matip que fue despejado cuando ya había cruzado la línea.