Perfil. Gerard Piqué, el defensor que hizo historia en Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Cuando Gerard Piqué Bernabéu (Barcelona, 2 de febrero de 1987) firmó contrato con el Manchester United, se juró a sí mismo que haría tan bien las cosas que el Barcelona se arrepentiría de haberlo dejado ir y regresaría a buscarlo.

Era el verano de 2004. Cuatro años después, su profecía se cumplió. Formado en La Masía, esa extraordinaria fábrica de futbolistas que posee el club catalán, Piqué fue parte de una extraordinaria generación que incluía a Lionel Messi y Cesc Fábregas entre otros, pero en el conjunto culé decidieron que era mejor dejarlo ir.

El destino le marcó el camino hacia Inglaterra, con el legendario Manchester United, donde destacó, al igual que en el Zaragoza.

Es por eso que, en 2008, el Barça pagó poco más de cinco millones de dólares por sus derechos federativos. Sí, había vuelto a casa.

Iniciaba una época dorada en su carrera. Durante casi tres lustros, ganó 30 títulos en el conjunto blaugrana, incluidas tres ediciones de la Champions League. Fue miembro del legendario equipo que ganó el sextete en la temporada 2009-10.

Con la selección española, ganó el Mundial Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012. Ha incursionado como empresario en el mundo del tenis, sobre todo con la Copa Davis.

Defensa central de grandes condiciones, que dice adiós a las canchas.