Pereira hace historia al vencer a Medellín y conseguir su primera estrella

Dimayor

Tuvieron que pasar 78 años para que Deportivo Pereira pudiera bordar la primera estrella en su escudo. Este miércoles, el equipo Matecaña hizo historia al quedarse con la Liga 2022-II luego de superar en los penales a Independiente Medellín, tras el 1-1 en el global.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas y con presencia del entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, la gran figura del encuentro, nuevamente, fue el arquero Harlen Castillo que en la ida tapó un cobro desde los once pasos y en la serie desde el punto blanco atajó dos remates.

Fue un primer tiempo en el que Pereira, motivado por su gente, tuvo más la pelota en su poder, se mostró mejor en cancha y fue el dueño de las aproximaciones al arco rival. Medellín esperaba y le apostaba al contraataque.

En ese sentido, los números con los que terminó el cuadro Matacaña al final de la primera parte fueron del 70% de la posesión del balón y de diez remates a la portería de Andrés Marmolejo, contra ninguno del cuadro visitante.

Sin embargo, el libreto del compromiso cambió en los segundos 45 minutos. Medellín empezó a agarrar confianza, subió sus líneas, agarró la pelota y empezó a acercarse al arco que defendido por Castillo.

Aun así, la más clara de todo el compromiso la tuvo el goleador del certamen, Leonardo Castro, quien en el cierre del partido tuvo un mano a mano, pero ganó el duelo Marmolejo y después, en el rebote, Andrés Cadavid terminó sacándola de la raya.

Ya en la tanda desde el punto del penalti, fue Castillo el que se hizo grande al atajar los cobros de Cadavid y Adrián Arregui, y el héroe fue Leider Berrío con el último remate, el más importante en la historia de Pereira. No desaprovechó la oportunidad y desató la locura acompañada de lágrimas en las tribunas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Dimayor