Pereira le ganó en el último suspiro a Junior y es líder de su grupo

Dimayor

El Hernán Ramírez Villegas fue el epicentro del partido de la fecha. Pereira y Junior se citaron este domingo por la primera jornada de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. El marcador sentenció un 2-2 que favorece a Junior por el contexto del encuentro y así, los 4 equipos se quedan con 1 punto cada uno, por el Grupo A.

El conjunto dirigido por Alejandro Restrepo inició el compromiso impetuoso, queriendo abrir el marcador lo más rápido posible, aunque con ciertas imprecisiones en la creación de juego. En el minuto 10 se preveía lo que sucedería después, luego de un gol de Leo Castro anulado por el juez central. Leider Berrío abre el marcador al minuto 34, quien define con calidad y el balón entra por la escuadra inferior izquierda del golero Viera.

En el 57 del complemento, Castro culmina una gran jugada colectiva con una asistencia de Brayan León. El delantero de 30 años llegó a los 50 goles con el Grande Matecaña y desde el argentino Sergio Cierra y Benjamín Cardona en la década de los años 80, no había un jugador que llegara a esas cifras.

Junior buscó descontar y lo logró en el minuto 69, después de un gol convertido por Carlos Bacca, tras un error en la salida del local y así el encuentro se colocaba 2-1. Contra todo pronóstico y después de un mal partido, El Tiburón logró empatar por medio de Didier Moreno al minuto 73, que, con pierna derecha, vence la portería del arquero Castillo. En el minuto 80, Bacca deja a su equipo con 10 jugadores y coloca cuesta arriba el juego.

En un emocionante final, Pereira logró colocarse 3-2 con un golazo de Brayan León, tras otra buena jugada colectiva. Leo Castro asistió y así, los locales tenían la ventaja. Hasta que, en el epílogo del compromiso, cuando transcurría el 90+4, Sebastián Viera, de penal, ponía el 3-3. El visitante terminó con 2 expulsados, luego de que el golero, después de anotar, se quitó la camiseta con una amarilla encima y así salió con tarjeta roja. Increíblemente, cuando todo parecía acabar así, apareció Jhonny Vásquez con la capa de héroe, en el minuto 90+9 para sentenciar el 4-3 final.

El próximo miércoles, los dos equipos disputarán la segunda jornada del cuadrangular final, en el Grupo A. Pereira visitará Bogotá para medirse frente a Santa Fe, que no ha perdido de local en todo el campeonato, mientras que los dirigidos por Julio Comesaña, buscarán ganarle en Barranquilla a Millonarios.

Foto: Dimayor