Pereira derrotó a Junior y se metió en la final ante la igualdad de Millonarios
Deportivo Pereira derrotó por 2-0 a Junior en la última jornada del Cuadrangular semifinal A de la Liga 2022-II y se metió en la definición del torneo luego de que Millonarios, que partía como líder, cayera por 1-0 en el clásico capitalino ante Independiente Santa Fe.
Sobre los 24 minutos del primer tanto, una desatención de Edwin Velasco le permitió a Juan Pablo Zuluaga recuperar la pelota sobre el sector derecho y buscar la continuidad de la jugada con Brayan León. Este lanzó un centro que Leonardo Castro recibió con espacio sobre el segundo palo y remató de primera para poner en ventaja al Matecaña.
Con el inicio de la segunda mitad, tras un controlar los hilos del encuentro luego de tomar la diferencia, Pereira volvió a avisar sobre el inicio y finalmente, a los 50 minutos de partido, llegó el segundo tanto.
Tras una buena circulación sobre la frontal del área, la pelota recayó sobre la derecha para Zuluaga. Este lanzó un centro raso en busca del segundo palo que remató León inicialmente, pero Sebastián Viera llegó a parar y nuevamente Castro, ante el rebote, aumentó la ventaja para los suyos.
Con este resultado y con la ayuda de Independiente Santa Fe, Pereira se metió por primera vez en una final de campeonato con la intención de seguir desafiando a la historia y buscar su primer título al enfrentarse a Independiente Medellín.
Millonarios no pudo ante Independiente Santa Fe en el clásico capitalino y se perdió la final
Los Embajadores dependían de sí mismos para lograr la clasificación a la definición del torneo, pero no pudieron vencer a su clásico rival y el triunfo de Pereira los arrebató de la primera posición en la última jornada.
Sobre los 72 minutos, Jeferson Rivas abrió el marcador luego de una recuperación de José Enamorado ante un resbalón en la salida de Andrés Llinas y un remate que estrelló en el palo. El ingresado, al tomar el rebote, puso a los suyos en ventaja.
Las cosas se complicaron más para los locales cuando David Silva no vio llegar a Andrey Estupiñán y le dio una dura patada en su afán de impactar la pelota. El volante se fue expulsado. De todas formas, en tiempo de adición, Diego Herazo igualó el encuentro al ganar la posición tras un frontal pase de Daniel Cataño, pero no alcanzó.
Foto: Dimayor