Peregrinación celeste por una promesa

·3  min de lectura

Montevideo, 7 jun (EFE).- Con un paseo en bicicleta desde el mítico Estadio Centenario hasta el Parque Roosevelt y una caminata hasta el Complejo Celeste, a las afueras de Montevideo, los jugadores de la selección uruguaya cumplieron una promesa por su clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El combinado nacional regresó este lunes desde Estados Unidos, donde disputó sendos amistosos contra México y la selección local, como preparación para la cita mundialista.

Además, la fecha FIFA incluye un amistoso que disputará este sábado en el Estadio Centenario de Montevideo, en lo que será su último encuentro ante la afición local antes de Catar. Todo parece indicar que el rival será Zambia, aunque las autoridades deportivas aún no lo han anunciado.

El paseo comenzó a las 09.00 hora local (12.00 GMT) y, según pudo apreciarse en videos y fotografías, los jugadores y cuerpo técnico recorrieron distintas avenidas de la capital uruguaya ataviados con abrigos ante las bajas temperaturas en el país suramericano durante el otoño austral.

Los conductores de los vehículos que pasaban al lado miraban atónitos a sus héroes que, el pasado 24 de marzo, sellaron ante la selección peruana la clasificación al cuarto mundial consecutivo, después de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Según se ha filtrado, tanto el cuerpo técnico como los jugadores habían hecho la promesa de peregrinar desde el legendario coliseo montevideano hasta el Complejo Celeste, el recinto deportivo donde la selección se concentra y trabaja durante las convocatorias.

Y la cumplieron este martes.

Así las cosas, el equipo que dirige Diego Alonso, en el que en estos momentos faltan jugadores como Luis Suárez o Rodrigo Bentancur por cuestiones sanitarias, empezará a entrenarse esta tarde en el Complejo Celeste, según el cronograma de actividades que difundió este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los internacionales celestes se entrenarán todos los días hasta el viernes a puerta cerrada.

Pese a que, desde un principio, el rival de Uruguay para el amistoso del sábado sería Jamaica la fecha no pudo concretarse, primero por calendario FIFA y, posteriormente, por problemas internos, por lo que finalmente la Celeste disputará su encuentro de despedida ante el país africano pese a que Irán era otra de las opciones.

La selección uruguaya de fútbol regresó este lunes de su gira por Estados Unidos tras disputar dos amistosos. Ganó a México por 0-3 con doblete de Edinson Cavani y otro tanto de Matías Vecino, y con Estados Unidos igualó sin goles.

Bajo la dirección de Alonso, la Celeste aún no conoce la derrota tras seis encuentros, cuatro correspondientes a las eliminatorias mundialistas y dos amistosos: cinco victorias y un empate.

Alonso se hizo cargo de la selección uruguaya en diciembre pasada, después de que la AUF cesara en noviembre a Óscar Washington Tabárez tras casi 16 años en el puesto debido a los malos resultados encadenados en las eliminatorias.

Este será el último partido de este año de la Celeste en Uruguay previo a su participación en Catar, en donde el 24 de noviembre debutará ante Corea del Sur.

El equipo asiático, Portugal y Ghana serán los rivales en el Grupo H del Mundial para Uruguay, que fue tercera en las eliminatorias sudamericanas por detrás de Brasil y Argentina.

Raúl Martínez

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.