¿Perdida de puntos en Colo Colo? El reglamento de la ANFP no contempla esta sanción por incumplimientos sanitarios

·2  min de lectura

En más de una oportunidad se ha dado a conocer la situación en diversos medios con la posibilidad de que Colo Colo pueda perder puntos. Todo esto, debido a los incumplimientos sanitarios que se dieron a conocer con respecto al brote de casos positivos de coronavirus que se presentó al interior del plantel albo, y que los obligó a disputar un partido con juveniles donde terminaron cayendo por dos a cero.

Y es que también, se estipuló en su debido momento que la ANFP haría efectiva una denuncia en contra de la institución alba al Tribunal de Disciplina, lo que aumentó los pergaminos de los posibles castigos que podría recibir el cuadro popular en el Campeonato Nacional.

Una situación por la cual en DaleAlbo hicieron los investigativos acorde a lo que presenta el reglamento de la ANFP, donde no existe que un club pierda puntos por contar con casos de coronavirus al interior de su plantel.

Colo Colo Audax Italiano Campeonato Nacional
No se contempla pérdida de puntos para Colo Colo según el reglamento. (Foto: Agencia Uno)

Es producto de esta situación donde se aclara que en caso de existir una sanción por este caso que se le atribuye al cuadro albo, solo recaería en una multa económica, pero no en una situación de restar 15 puntos en el campeonato como se estaba hablando hasta hace algunos instantes.

Además, es importante señalar que el cuadro del Cacique viene de caer en una reincidencia, considerando que anteriormente ya se vio afectado por esta misma situación tras el clásico con Universidad de Chile y que obligó a presentarse con juveniles en Chillán ante Ñublense.

Fue en ese entonces donde la directiva de Blanco y Negro debió desembolsar una cifra cercana a las 5UF, tras la determinación del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Situación por la cual se podría volver a repetir como castigo a la institución, pero quizás con una cifra más alta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.