Perder a Nicolás Ibáñez dolió en Pachuca

Édgar Luna Cruz, enviado

PACHUCA, Hgo., enero 20 (EL UNIVERSAL).- Aceptar la venta de Nicolás Ibáñez a Tigres fue una decisión muy dura para el presidente del Pachuca, Armando Martínez, pero "fue un ganar, ganar para ambas partes".

Más allá de eso, el dirigente asegura que aún sin Nico Ibáñez, su goleador en el equipo, "vamos a refrendar el título", que se ganó en el Apertura 2022.

Será un torneo durísimo "para Pachuca y para todos. Fue una ventana larga. En diciembre ganabas y en 15 días jugabas y ahora se dio tiempo".

Todo el mundo quiere ser campeón, todos quieren tirar a Pachuca del trono: "América se quedó con las ganas. Monterrey, Tigres, Cruz Azul están ahí siempre. En el futbol mexicano cualquiera puede ganar, no es un torneo aburrido como España o Italia, así que no será fácil, tuvimos un año muy bueno, pero vamos por más. Guillermo [Almada, el director técnico], no permitirá que nadie se relaje… No permite ni que sus hijos se relajen", bromea.

Pero la ausencia de Ibáñez pesará, aunque espera que no sea para tanto... Decisión nada sencilla: "Fue dificilísimo dejarlo ir. Queríamos mantener el cuadro campeón sin que lo tocaran, pero hay que recordar que nosotros vivimos del futbol, no tenemos una gran empresa atrás. Tenemos gastos, 200 chavos que hay que hacer crecer".

Además, no es la primera vez que pasa este tipo de operaciones en Pachuca. "Lo hicimos con Enner Valencia a Europa, Damián Álvarez a Tigres, Aquivaldo Mosquera a Europa… La realidad es que a veces ponemos ofertas que pensamos no se iban a dar, pero cuando se cumplen, ni hablar, la palabra está empeñada y adelante".

Aseguró Armando Martínez, que Nico Ibáñez, "no quería irse, estaba feliz, quería pelear los tres campeonatos. Nos dijo: ‘sé que esto es importante para ustedes, y para mí también, por mi seguridad económica’, así que fue un ganar, ganar... Ahora deberán salir Robert de la Rosa e Illiam Hernández [jóvenes canteranos] a sacar la cara, bueno, tenemos un plantel de 25 jugadores que debe responder".

Faltan 11 días para el cierre de registros del Clausura 2023, "y no podemos descartar nada. Creía que tenía equipo cerrado y no; estamos felices con lo que tenemos, pero si se da algo interesante, adelante".