El gran perdedor mexicano al que Canelo Álvarez no fue capaz de vencer

·1  min de lectura

Si en una charla de boxeo alguien osa mencionar el nombre de Jorge Juárez, puede que muchos queden desorientados por la referencia. No es su culpa, pues el oriundo de Tijuana no ha cosechado grandes pergaminos a lo largo de su carrera. Por el contrario, perdió muchísimo más de lo que ganó.

Lo cierto es que el peleador de 38 años, que menteniéndose inactivo desde 2018 bien podría darse por retirado, tiene a pesar de su poca fortuna en el boxeo una muy buena historia para contar a amigos, hijos y nietos. Él peleó contra Canelo Álvarez y el multicampeón tapatío no lo pudo derrotar.

Sucedió el 17 de junio de 2006, en su Tijuana natal. Había llegado a esa pelea luego de dos derrotas consecutivas; mientras que para Canelo, que el próximo sábado buscará coronarse como campeón mundial indiscutible en las 168 libras, era apenas su quinto combate como profesional, luego de cuatro victorias en sus primeras presentaciones.

En un combate pactado a cuatro asaltos, Jorge Juárez no solo logró finalizar el combate ante un peleador que venía de noquear a tres de sus cuatro rivales anteriores, sino que además logró llevarse un empate en fallo dividido, en una decisión que para muchos fue algo localista, pues Canelo debió haberse quedado con la victoria.

Tras ese combate, El Tijuano logró hilvanar dos victorias consecutivas, algo nada frecuente para un peleador que a lo largo de su carrera redondeó un récord profesional de apenas 8 victorias, 27 derrotas y 3 empates; para pasar sin pena ni gloria por el boxeo. pero también sin ser derrotado por Canelo, cosa que casi nadie puede presumir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.