Percy Olivares niega "la garra crema": "No sentí eso cuando jugué contra ellos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Percy Olivares
    Futbolista peruano

Dentro del programa conducido por Erick Osores, en ESPN Perú, se debatió la famosa 'garra' de Universitario de Deportes. Aquel ingrediente que potencia a los jugadores 'cremas' cuando están perdiendo. Ese hecho se vio algunas veces en el fútbol peruano, pero no se podría considerar como un elemento característico del equipo.

Así lo cree el exfutbolista Percy Olivares, con pasado en Sporting Cristal y Selección Peruana. Quien respondió así a la pregunta del conductor: "¿La mística? Bueno. Yo no creo mucho en eso, nunca creí en eso. Nunca sentí eso cuando jugué contra ellos. Si tiene jugadores con características fuertes, como Carranza, 'Machito' y otros más. Pero yo lo veo de una manera distinta, yo siento que a la "U", a diferencia de Cristal y que Alianza, no le hace asco tirarse al suelo".

Yendo atrás, un poco en el tiempo para destacar algo favorable en los 'merengues', pero no precisamente la garra: "Ellos tienen eso en su ADN, y de esa manera han ganado muchos partidos, han revertido partidos. Ese es un ingrediente, o un argumento bastante válido para poder ganar en una Copa Libertadores, cuando no tienes los argumentos futbolísticos".

Con respecto a la Copa Libertadores, volvió a reafirmar que eso le puede servir a Universitario de Deportes, pero no puede tomarse como verdad absoluta nunca: "Desde ese punto de vista yo veo lo que tú dijiste hace un rato. Quien de los 3 equipos se le vio mejor, se le vio mejor a la "U". Y se le vio mejor por eso, porque a Cristal le cuesta, que se le vea tirándose, peleando, y ganando como sea un partido".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.