Perú vacunó con pauta completa a más de 15 millones de personas

Lima, 25 oct (EFE).- Perú ha vacunado contra el covid-19 con la pauta completa a más de 15 millones de personas, que representa el 54 % de su población objetivo, la que es mayor de 12 años de edad, informó este lunes el ministerio de Salud.

Hasta este lunes, las brigadas de vacunación han aplicado 33,8 millones de dosis en el territorio peruano, con las cuales un total de 15.045.577 personas han recibido ambas dosis, indicó la fuente oficial.

Perú está inmunizando actualmente a los mayores de 18 años y en noviembre empezará con los adolescentes entre los 12 y 17 años, que ascienden a más de 3 millones de habitantes en el país.

El ministerio informó que en la última semana se aplicaron 1.251.882 vacunas a nivel nacional.

"Felicito el buen nivel de trabajo de nuestras enfermeras. Conforme pasen los días las cifras seguirán en aumento, ya que en el Perú hemos avanzado en la vacunación", declaró el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

"Hasta la fecha, tenemos más de 18 millones y medio de personas con primeras dosis y 15 millones vacunados con dos dosis", añadió el viceministro.

Rosell participó en la inauguración de la nueva sede del Comando COVID-19 de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte y del módulo de atención para pacientes diagnosticados con la enfermedad en el Centro Materno Infantil Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia.

Consultado sobre una posible tercera ola de la pandemia en Perú, Rosell dijo que "estamos viendo que últimamente las personas están bajando la guardia y eso no contribuye a poder contener esta tercera ola. Por ello, nosotros venimos reforzando nuestra capacidad de respuesta, a través de los equipos de intervención integral, que en Lima Norte son 56".

A su vez, el director de la Diris de Lima Norte, Darwin Cuadros, señaló que el comando covid-19 contribuirá a la "identificación de casos, a la gestión de la hospitalización temporal en un centro de aislamiento; así como impulsar la participación del gobierno local en la estrategia nacional de respuesta frente al virus del SARS-CoV-2".

Hasta la fecha, la covid-19 ha provocado 200.052 fallecidos en Perú y más de dos millones de contagios, pero en las últimas horas los nuevos casos se han incrementado en 400 y los decesos en ocho, lo que refleja el nivel más bajo de la pandemia en el país.

(c) Agencia EFE