Perú y Uruguay, en busca de su primera victoria

·1  min de lectura

En el marco de un nuevo encuentro del Grupo B, Perú y Uruguay se verán las caras en el Estadio Centenario con el objetivo de dejar atrás las derrotas previas y sumar su primera victoria en esta edición de la CONMEBOL Copa América.

Las comandadas por Conrad Flores, que tuvieron descanso en la primera jornada, llegan sin goles a favor y con dos caídas en dos partidos jugados: primero ante Argentina en el debut por 4-0 y después frente a Venezuela por 2-0.

Según las estadísticas de OPTA, la Blanquirroja acumula cuatro partidos sin convertir en la competición continental, su racha más larga, y la última vez que lo hizo fue contra su rival de turno, en la igualdad por 1-1 de la edición de 2018.

En el caso de las lideradas por Ariel Longo, que se despedirán del torneo este lunes, el panorama no es muy distinto: debutaron con derrota por la mínima ante la Vinotinto y luego fueron goleadas por Brasil (3-0) y también Argentina (5-0).

La Celeste, que a diferencia de su rival no tiene ninguna posibilidad matemática de ir al encuentro por el quinto y sexto puesto, tiene el historial en la Copa América a su favor: una victoria (2-1 en 2014) y un empate (1-1 en 2018).

Para soñar con quedar tercera en el grupo, lugar que por el momento ocupa Argentina, la Selección de Perú deberá ganar ante Uruguay, después hacer lo propio frente a Brasil y luego esperar lo que suceda con el resto de los países.

Posibles formaciones:

Perú: Sánchez, Neyra, Herrera, Llamoca, Flores, Cagnina, Arévalo, Martínez, Muñoz, Canales y Kimball

Uruguay: Olivera, Martínez Robledo, Lacoste, Farías, Felipe, González, Gómez, Birizamberri, Gómez, Ramírez y Pizarro

Foto: @SeleccionPeru

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.