Perú no pudo resistir ante Brasil y cayó en su estreno

JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images

Perú y Brasil abrieron el telón del Sudamericano Sub-20 2023, aunque no de la manera esperada por la Bicolor. En el Pascual Guerrero, se desvaneció ante la fuerza de la Canarinha y perdió por 3-0, en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A.

En el comienzo, la Blanquirroja priorizó el orden y se mostró lista para combatir a la Verdeamarela. En ese sentido, generó peligro en cuestión de minutos y en dos ocasiones, con intentos de Sebastien Pineau y Diether Vásquez. Más tarde, pasando el cuarto de hora, Kenji Cabrera avisó con un tiro libre y un cabezazo.

Tras las llegadas del conjunto peruano, el Scratch se activó. Después de un tiro de Stenio, Vítor Roque tuvo el primero del encuentro, mientras que Guilherme Biro lo siguió con una nueva ocasión, antes del cierre de la parte inicial. Sobre el final, este último probó una volea, mientras que Vásquez se aproximó con un fuerte remate por alto.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Ramon Menezes crecieron en su rendimiento y obligaron al elenco inca a defender. Adelantados en el campo, se asomaron a la apertura de la cuenta con un disparo lejano de Andrey Santos, el que desvió perfecto el arquero Sebastián Amasifuen. Más tarde, el portero volvió a salvar a su seleccionado, ante un lanzamiento de Pedrinho.

Con un buen número de hombres en la ofensiva y un tanto al caer, el que acariciaron con un impacto al poste de Marlon Gomes, los brasileños capitalizaron sus oportunidades a los 68 minutos: Vitor Roque recibió un toque de cabeza y, a metros del arco, marcó con una firme media vuelta, de zurda.

El segundo gol de la Verdeamarela no tardó en llegar. A los 76 minutos, Andrey Santos convirtió con un testazo a distancia, luego de una consecución de errores en el combinado de Jaime Serna y un blooper del guardavallas Amasifuen, quien ni siquiera atinó a tocar el balón tras el cruce de un oponente.

Finalmente, el sello de la victoria brasileño llegó a los 81', y fue desde el punto del penal, de la mano de Vitor Roque. Con este resultado, Brasil saca chapa de su favoritismo y la próxima fecha chocará contra un duro rival como Argentina. En tanto, Perú deberá buscar la recuperación el fin de semana, contra la anfitriona, Colombia.

Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images