Perú renuncia a la organización de la Copa Mundial Sub 17
La Copa Mundial Sub 17 no se jugará en el Perú, tal como estaba programada del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este año, ya que el gobierno renunció a esta opción dado el impacto del Ciclón Yaku que golpea a la costa de esa nación. Así lo aseguró Radio Ovación.
El país sudamericano había sido elegido para albergar la competición de selecciones juveniles, que en realidad debía desarrollarse en 2021, pero que se vio pospuesta a raíz de la pandemia de coronavirus. Vale resaltar que este evento se lleva a cabo cada dos años: el último fue en 2019, con sede en Brasil.
Sin embargo, el mencionado fenómeno meteorológico ocasionó fuertes daños y se tomó la determinación de cambiar el destino de la inversión: se postergó la remodelación del Estadio Nacional de Lima en pos de restaurar las zonas más afectadas.
A falta del anuncio oficial, desde el ente gubernamental peruano esperan que la FIFA entienda la decisión tomada, derivada de una situación extraordinaria. De esta manera, deberá buscarse un nuevo país para la organización del certamen.
Perú, que tenía estadios en las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo y Callao, iba a partir como anfitrión de un torneo que presentará a 24 participantes.
Algunas clasificatorias deben definirse entre junio y octubre, por lo que las federaciones que ya aseguraron sus plazas son la CONCACAF (México, Estados Unidos, Canadá y Panamá) y la OFC -Oceanía-, con Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.
Foto: Getty Images