Perú recibiría Ecuador sin público en el estadio Nacional

·1  min de lectura

Sin público, así se disputaría el crucial duelo por las Eliminatorias Sudamericanas entre la Selección de Perú y Ecuador, este próximo 1 de febrero en el estadio Nacional de Lima. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud del país inca, ante la creciente ola de contagios de covid-19.

"Entendemos que el partido ante Ecuador es crucial, pero más crucial es que no se nos muera más gente. Hemos pasado de 26 mil a 88 mil contagiados. Me encanta el fútbol y me molesta no ver gente en los estadios, pero qué voy a hacer”, aseguró el ministro Hernando Cevallos, en Radio Ovación.

El ministro, señaló además que “la decisión es que, por ahora, no haya público hasta que baje ese pico que sigue subiendo. No podemos arriesgarnos. Tenemos que mantener firmes estas medidas al menos hasta que baje la velocidad de la tercera ola”.

De esta manera, quedaría prácticamente descartada la presencia de aficionado en el estadio Nacional para este crucial duelo que tendrá a los dirigidos por Ricardo Gareca recibiendo a un rival directo como Ecuador.

Antes del encuentro, el 28 de enero, Perú estará visitando a Colombia en un Metropolitano de Barranquilla que tendrá aforo completo. Ambos rivales se encuentran igualados con 17 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.