Perú recibirá a Ecuador con el Estadio Nacional de Lima al 50 % de su aforo

·2  min de lectura

Lima, 26 ene. (EFE).- La selección de Perú jugará con el 50 % de público el partido de eliminatorias del Mundial de Catar contra Ecuador el 1 de febrero en el Estadio Nacional de Lima, anunció este miércoles el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

A las tribunas del Estadio Nacional podrán entrar unos 20.000 espectadores, ya que la capacidad máxima se acerca a 50.000.

En declaraciones al Canal N, el ministró precisó que los hinchas que quieran tener acceso al estadio deberán contar con las tres dosis de las vacunas contra la covid-19.

El Gobierno cedió así a permitir la vuelta de público en los estadios después de que declarara el cierre de estas instalaciones para mitigar la tercera ola de covid-19.

Esta medida fue ampliamente criticada por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, quien consideró que jugar sin público ante Ecuador supondría una gran desventaja para su equipo, ya que en otros países se está permitiendo el aforo completo de los estadios.

Gareca reclamaba que al menos se jugase con el estadio al 70 %, mientras que la propuesta inicial del Ministerio de Salud era fijar un máximo del 30 %, por lo que acabaron acordando el término medio del 50 %.

"En el caso de los estadios de fútbol, si la provincia se encuentra en un nivel moderado, el aforo será del 60 %, y en el caso de que la provincia se encuentre en nivel alto, como es Lima, el aforo se reduce al 50 % para las personas que tienen la dosis de refuerzo", precisó el ministro.

Cevallos sostuvo que esta capacidad de aforo es "considerable" porque "permite mantener el metro de distancia entre un ciudadano y otro que ingrese al estadio" y agregó que "la selección va a tener una buena cantidad de aficionados" en las gradas.

Días atrás, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya había adelantado que el partido contra Ecuador se jugará con público, tras sostener una reunión con el ministro de Salud, quien "afirmó su disposición de que este encuentro se realice con espectadores en el Estadio Nacional".

La FPF también quedó "en informar en los próximos días sobre la decisión del aforo final que se evaluará junto a otras autoridades competentes como el presidente de la República, Pedro Castillo".

Perú ocupa la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas, empatado con 17 puntos con Colombia, aunque con peor diferencia de goles.

Este viernes visitará a Colombia en Barranquilla en cumplimiento de la decimoquinta jornada, y el 1 de febrero recibirá a Ecuador.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.