Perú planea jugar con Nueva Zelanda en Barcelona antes de jugar la repesca

·2  min de lectura

Lima, 19 abr (EFE).- La selección de Perú planea jugar un partido amistoso con la de Nueva Zelanda en Barcelona antes de disputar en junio el partido de la repesca al Mundial de Catar 2022 frente al ganador del choque entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, informaron este martes medios locales.

Aunque el encuentro aún no ha sido confirmado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el diario El Comercio aseguró que ha confirmado que el rival de la Blanquirroja serán los All Whites, luego de que se descartó la opción de que sea Marruecos.

Según el rotativo, la FPF está "gestionando todos los detalles" para que el choque se dispute en el RCDE Stadium del Espanyol ante una selección que también buscará la clasificación al Mundial qatarí en la otra llave de la repesca frente a Costa Rica.

El diario Depor agregó que la fecha del amistoso aún no esta confirmada pero podría jugarse el 5, 6 o 7 de junio, este ultimo el mismo día del encuentro de definición de la repesca de la Confederación Asiática de Fútbol entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Perú se enfrentó a Nueva Zelanda en la repesca al Mundial de Rusia 2018, con un empate a cero como visitante y una victoria por 2-0 en Lima que selló su histórica clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años.

La selección que dirige el argentino Ricardo Gareca buscará acudir a su segundo Mundial consecutivo en la repesca que disputará el 13 de junio frente al ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

En Perú se da como posible rival a Australia, una selección a la que los peruanos ya derrotaron en la serie de grupos del Mundial de Rusia 2018 por 2-0, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

"Justamente el estilo de los Socceroos es muy similar al de Nueva Zelanda. Sin duda alguna, medirse ante los All Whites servirá como una especie de preámbulo de lo que podría pasar en un hipotético duelo entre Perú y Australia", remarcó El Comercio.

Gareca anunció el pasado 6 de abril que planea instalar la concentración peruana en las ciudades españolas de Barcelona o Murcia a partir del 29 o 30 de mayo próximo, unas dos semanas antes del encuentro por la repesca que se disputará en Doha.

Sobre el grupo mundialista que le tocará al ganador de su serie de la repesca, el seleccionador consideró "una mera coincidencia" que esté integrado por Francia y Dinamarca, a los que Perú también se enfrentó en Rusia 2018, pero adelantó que solo hará mayores comentarios si se consigue la clasificación.

Perú accedió a la repesca mundialista por segunda vez consecutiva tras ocupar la quinta posición en las eliminatorias sudamericanas, tras Ecuador, Uruguay, Argentina y Brasil, que se clasificaron directamente a Catar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.