Perú pierde por lesión a Carrillo para enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina

·1  min de lectura

Lima, 20 sep (EFE).- El extremo derecho André Carrillo se perderá los tres próximos partidos de la selección peruana frente a Chile, Bolivia y Argentina por una fisura ósea en la zona lumbar.

La lesión de Carrillo en la parte baja de su espalda fue confirmada este lunes por el club saudí Al Hilal, cuyo equipo médico estimó el tiempo de recuperación en unas cuatro semanas.

Así, Carrillo queda prácticamente descartado para disputar con la selección peruana la próxima fecha triple de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, cuya convocatoria será anunciada este viernes por el seleccionador, Ricardo Gareca.

Las molestias ya obligaron al peruano a perderse los dos últimos compromisos del Al Hilal frente al Esteghlal iraní en la Liga de Campeones de Asia y ante Al Ettifaq en el campeonato doméstico de Arabia Saudí, ambos saldados con sendos triunfos para el conjunto azul.

Carrillo fue titular en los últimos cuatro partidos de Perú, incluida la última fecha triple de las eliminatorias, donde el combinado de Gareca obtuvo cuatro puntos de nueve posibles al ganar a Venezuela (1-0), empatar en Uruguay (1-1) y perder en Brasil (2-0).

Ahora, los peruanos recibirán el 7 de octubre en Lima a Chile y jugarán dos partidos consecutivos de visitante el 10 de octubre ante Bolivia en La Paz y el 14 de octubre en Buenos Aires contra Argentina.

La Blanquirroja marcha en el séptimo lugar de las eliminatorias con 8 puntos, a cinco de Colombia, ubicada en la quinta posición, que da acceso a la repesca para la Copa del Mundo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.