En Perú otorgan día feriado para ver el repechaje del Mundial

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- La Selección de Perú se enfrentará a Australia en busca de la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el partido de repechaje mundialista se disputará el lunes, así que el gobierno decretó día feriado para ver el juego.

"Se ha determinado que el lunes sea feriado todo el día para el sector público. Esto permitirá que la población pueda ver a la selección de futbol clasificar al Mundial", anunció el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

El funcionario detalló que se tomó la decisión tras una reunión con el Consejo de Ministros, por lo que será el sector privado el que decida sumarse o no al día feriado.

Ricardo Gareca y la Selección de Perú tienen la posibilidad de ir a su segundo Mundial de manera consecutiva, ya que en Rusia 2018 acudieron y rompieron con 36 años de no acudir a una Copa del Mundo.

"No hay peruanos que no quieran ver la clasificación de nuestra Selección. En los últimos años se ha constituido en un orgullo y un símbolo de identidad para nosotros. Perú necesita estar unido ese día", agregó el funcionario.

Alejandro Salas puntualizó que la clasificación de Perú al Mundial de Qatar 2022 "va a reactivar la economía porque en los restaurantes y bares se juntan los amigos, en las casas las familias están unidas para disfrutar del partido".

¿Cuándo y dónde se juega el repechaje mundialista?

Perú vs Australia

Lunes 13 de junio / 13:00 horas

Estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan en Doha

¿Quiénes serán los rivales?

La Selección de Perú y Australia buscan uno de los últimos dos boletos a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La escuadra ganadora se colocará en el Grupo D donde ya se encuentran:

Francia

Dinamarca

Túnez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.