Perú se mide con Paraguay en Lima

GettyImages

A poco de que arranque la Copa Mundial de Qatar 2022, la fecha FIFA continúa con un amistoso que la Selección de Perú disputará en el Estadio Monumental de Lima frente a Paraguay.

Este significará el tercer encuentro que Juan Reynoso tenga como director técnico de la Albirroja, con los anteriores dejando de saldo una derrota por 0-1 a manos de México y una goleada por 4-1 a El Salvador, ambos en Estados Unidos.

Cabe recordar que el entrenador se hizo cargo del combinado inca después de que el repechaje intercontinental para la máxima cita no salió según lo esperado y perdió por penales ante Australia en Doha.

En tanto, este duelo contra los paraguayos supone el primero de una mini serie en la que también recibirá a Bolivia en Arequipa, con la particularidad de que la Verde hubiera sido la local de no ser por problemas en su territorio.

Los peruanos van con una buena cantidad de titulares convocados y como posibles titulares para este enfrentamiento, ya que Paraguay será un oponente directo para las aspiraciones de Reynoso en su nuevo ciclo.

El objetivo de la Selección Perú está en clasificarse a la Copa del Mundo de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México para cortar con esta racha negativa que empieza en Qatar 2022 y la ausencia mencionada.

Probables formaciones:

Perú: Gallese, Araujo, Callens, Ascues, López, Aquino, Cartagena, Reyna, Rivera, Gonzales y Valera.

Paraguay: Silva, Piris, Gómez, Balbuena, Gamarra, Villasanti, Cubas, Sánchez, Almirón, González y Melgarejo.

Foto: Getty Images