Anuncios

Perú-Marruecos: confusión en el hotel, pelea con la policía y un futbolista detenido en una situación insólita en Madrid

Incidentes entre futbolistas de Perú y la policía en Madrid
Incidentes entre futbolistas de Perú y la policía en Madrid

Una situación insólita se vivió en las últimas horas en Madrid, donde este martes Marruecos y Perú jugarán un encuentro amistoso, y que terminó con un futbolista del seleccionado sudamericano detenido. El hecho ocurrió en la puerta del hotel donde se hospedan los peruanos, en el momento en que el plantel salió a saludar a los aficionados que se habían congregado a la espera de ver a sus ídolos. Cuando los jugadores salieron a la vereda, los hinchas se abalanzaron, lo que motivó la intervención policial. Fue entonces cuando comenzó el caos.

Según testigos, un efectivo policial empujó al delantero Yoshimar Yotún para hacerlo retroceder, tras confundirlo con un simpatizante. Esto provocó la respuesta del futbolista con otro empujón al agente, lo que que derivó en graves altercados entre los jugadores y los miembros de las fuerzas de seguridad.

Esto motivó la detención del arquero peruano Pedro Gallese, que horas después fue liberado. “El Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos”, indicó la cancillería, mientras que la prensa peruana desmintió que los futbolistas Álex Valera, Yoshimar Yotún y José Carvallo hayan sido detenidos.

Según consigna RPP, uno de los afectados fue el delantero de Universitario de Deportes, Álex Valera, quien fue agredido por uno de los agentes. Además, también hubo una gresca con Carlos Zambrano y Miguel Araujo. Algunos de los policías se dieron cuenta del mal trato y tuvieron que sacar al efectivo español que agredió a uno de los jugadores. Tras el altercado, los jugadores ingresaron al hotel. Mientras que la hinchada peruana comenzó a abuchear a la actuación de la policía de España.

A raíz de esta situación, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que “lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo a la Bicolor”.

“La FPF es totalmente solidaria -continúa la nota difundida por la institución- y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los eexteriores de la del hotel de concentración de la Selección, previo al partido amistoso contra Marruecos”.

“Asimismo, reiteramos que somos respetuosos de las autoridades y procedimientos de cada país que visitamos. Por esta razón, estamos a plena disposición de los organismos de control internos y externos para ayudar a esclarecer lo sucedido”, puede leerse en otro párrafo del comunicado.