Perú y México disputarán un amistoso en septiembre en California

Lima, 28 jun (EFE).- Las selecciones de fútbol de Perú y México se enfrentarán el próximo 24 de septiembre en un partido amistoso que se disputará en el legendario estadio Rose Bowl de Pasadena, en California, informó este martes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La Blanquirroja, tras caer frente a Australia en el crucial duelo de la repesca al Mundial Catar 2022, regresará a las canchas para medirse con los aztecas como parte de la despedida de la gira mexicana en Estados Unidos de cara a la cita mundialista.

Aunque el horario del partido aún está por definir, según indicó la FPF en un comunicado, el encuentro amistoso internacional tendrá lugar en el estadio de Pasadena, que fue sede de las finales de la Copa Mundial de la FIFA masculina de 1994 y femenina de 1999.

La última vez que Perú y México se vieron las caras fue el 3 de junio del año 2015 en un choque que se disputó en el Estadio Nacional de Lima y se saldó con un empate 1-1 con goles de Jefferson Farfán y Juan Carlos Valenzuela.

A lo largo de la historia, las dos selecciones se enfrentaron en un total de 28 ocasiones, en las que la Bicolor sumó 9 victorias, 8 empates y 11 derrotas frente a los mexicanos.

El anuncio de este partido amistoso se da en horas decisivas de las negociaciones del técnico argentino Ricardo Gareca con la FPF sobre el futuro de la selección peruana y su renovación o no al mando de la Blanquirroja.

Con la derrota ante Australia, Perú vio frustrado su sueño de repetir los logros de Rusia 2018, cuando regresó a una cita mundialista tras una sequía de 36 años.

De haber logrado el segundo boleto consecutivo a la clasificación, Gareca, quien se encargó de revolucionar a una selección marcada por décadas de frustraciones deportivas, se hubiera convertido en el primer entrenador en llevar a Perú a dos Mundiales seguidos, pues la Blanquirroja lo logró en 1978 y 1982, pero con diferentes comandos técnicos.

(c) Agencia EFE