Perú logró su primer triunfo en la era Reynoso al golear a El Salvador

En el Audi Field de Washington y por un partido de carácter amistoso, la Selección peruana logró su primer triunfo bajo las órdenes de Juan Reynoso al golear 4-1 a su par de El Salvador. De esta manera, se recuperó de la reciente derrota por 1-0 ante México.

Después de un parejo primer tiempo, en el que la Bicolor tuvo más la pelota (casi el 54% de la posesión), pero ambos contaron con chances claras para convertir, los dirigidos por Reynoso se fueron en ventaja el descanso.

A los 19 minutos, Gianluca Lapadula, quien había reemplazado a los 11' a Raúl Ruidíaz (salió lesionado) y fue la figura de la noche, se elevó con la intención de cabecear, pero fue Eriq Zavaleta quien finalmente conectó el balón y accidentalmente marcó el gol en contra.

El combinado centroamericano niveló las acciones a los 33': por una mano de Carlos Zambrano dentro de su propia área, el árbitro Benjamín Pineda sancionó la pena máxima y Alexander Larín cambió el penal por gol.

Sin embargo, el conjunto sudamericano respondió a los 40' por la misma vía, ya que Enrico Dueñas Hernández lo bajó a Christofer Gonzáles, quien había armado una excelente jugada por su cuenta, y Lapadula no perdonó desde los doce pasos.

En el complemento, Perú mostró su mejor versión: se defendió con el balón en su poder y liquidó el pleito a los 82', cuando Bryan Reyna, tras un corto despeje de la defensa rival, marcó su primer tanto con la camiseta de su Selección.

Finalmente, a los 84' el arquero Tomás Romero le cometió una infracción dentro del área a Lapadula, quien en este caso le cedió el penal a Christian Cueva y el nacido en Trujillo decretó el resultado final.

Foto: @SeleccionPeru