Perú se llevó el amistoso frente a Paraguay

Getty

El estadio Monumental de Lima fue testigo del encuentro entre la Selección de Perú y la Selección de Paraguay. El conjunto dirigido por Juan Máximo Reynoso se llevó la victoria por 1-0, gracias al tanto de Alex Varela.

Aunque se jugó en territorio peruano, los locales no sintieron el apoyo de una hinchada dolida por no clasificar al Mundial de Catar. No obstante, Paraguay llegó a tierras Incas a implantar su estilo de juego rígido y firme en defensa desde el inicio. Perú tomó la posesión, pero no logró llegar con claridad al arco rival.

Miguél Almirón, jugador de Newcastel, comandó las jugadas ofensivas de los paraguayos. En el minuto 29, Miguel Araujo cabeceó dentro del área visitante, pero el balón fue controlado sin problemas por el arquero de la Albirroja, lo que determinó el cero al finalizar el primer tiempo.

En el inicio del complemento, Varela abrió el marcador con un cabezazo luego de una gran asistencia desde el tiro de esquina de Christofer Gonzáles. Desde ahí, el local se hizo dueño del balón, manteniendo el control del partido.

La Bicolor dominó el juego y balón desde que Christian Cueva ingresó el terreno de juego. Aladino se encontró muy participativo y tuvo claridad en los últimos metros. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fueron agresivos en la mitad del campo, para emparejar el transcurrir del juego.

Finalmente, después de que Luis Iberico intentó de larga distancia un disparo que pasó cerca al arco protegido por Juan Espinola y una aproximación de Julio Enciso, el compromiso se calentó en el minuto 84. Alexander Succar y Fabian Balbuena vieron la roja y así se decretó el triunfo de la Selección de Perú por 1-0.

Foto: Getty Images