Perú podrá jugar ante Jamaica ante aficionados vacunados con tres dosis

·2  min de lectura

Lima, 16 ene (EFE).- La selección de fútbol de Perú podrá jugar este jueves un partido amistoso ante Jamaica con un 30 % de aforo del Estadio Nacional de Lima, al que solo ingresarán aficionados que hayan recibido tres dosis de las vacunas contra la covid-19.

La medida fue anunciada este lunes por el Gobierno peruano, que publicó un decreto que autorizó el regreso parcial de aficionados a los escenarios deportivos de las localidades del país con un nivel de riesgo "alto" ante la epidemia de la covid-19.

El decreto, que también incrementó a un 40 % el aforo en escenarios de localidades con un nivel de alerta "moderado", estará vigente, en principio, hasta el próximo 30 de enero, dos días antes del crucial partido de eliminatorias mundialistas que Perú disputará con Ecuador en el Estadio Nacional.

En ese sentido, las autoridades del país aún deberán tomar una decisión sobre el pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que ese encuentro también se juegue con público.

La FPF adelantó durante el último fin de semana que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, mostró "su disposición" de que ese choque se realice con espectadores, tras una reunión con el presidente de la federación, Agustín Lozano.

Añadió que Cevallos quedó "en informar en los próximos días sobre la decisión del aforo final que se evaluará junto a otras autoridades competentes", como el presidente Pedro Castillo.

La FPF remarcó que tiene el compromiso de "generar conciencia en la población de la importancia del proceso de vacunación, ya que con las dosis completas y con el debido distanciamiento en las tribunas, el riesgo de contagio y enfermedad grave es mínimo".

Perú disputará su último partido de preparación antes del reinicio de las eliminatorias mundialistas frente a Jamaica, tras haber empatado este domingo 1-1 contra Panamá, en un encuentro jugado sin público en el Estadio Nacional.

La Blanquirroja ocupa actualmente la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas, que da derecho a disputar la repesca mundialista, y se apresta a visitar a Colombia, el 28 de enero, y a recibir a Ecuador, el 1 de febrero.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.