Perú sin ir al Mundial: ganando en casa y empatando de visita, no iríamos a Qatar 2022

·2  min de lectura

Terminada la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Peruana se encuentra quinta con 17 unidades, las mismas que Colombia que está cuarto, pero con mejor diferencia de goles, y por encima de Chile que cuenta con 16 dígitos, los mismos que Uruguay, pero con -6 en diferencia de goles.

+ "Está cada vez más cerca": Seleccionado peruano a un paso de llegar a Alianza Lima

+ Alianza Lima envió oferta formal por futbolista chileno con ascendencia peruana

+ Otra buena: Selección Colombia tendrá dos bajas para jugar contra Perú en eliminatorias

Así pues, la posición de la Selección Peruana es hasta cierto punto privilegiada. Sacando seis unidades la última doble fecha, no podía sumar más unidades; pero, quizá, sí hacer más goles, todo se decidirá en las cuatro finales jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas. En ese escenario, el plantel del DT argentino Ricardo Gareca tiene dos duelos de visita y dos de local: presumiblemente en Lima ante Ecuador y Paraguay y en Barranquilla ante Colombia y en Montevideo ante Uruguay.

Ahora, mucho se ha hablado de que la Selección Peruana depende de sí misma para ir al Mundial de Qatar 2022 y que, si ganamos nuestros dos duelos de locales estamos dentro; pero, la calculadora y los resultados, nos dicen que hay una fórmula en la que quedamos fuera aun venciendo en nuestros dos cotejos en Lima y empatando los dos de visita.

Suponiendo que la Selección Peruana gana de local por la mínima diferencia y empata en sus dos partidos de visita a un gol, todo pasaría por los resultados que obtendrían Uruguay y Chile, rivales directos en la pelea por ir al Mundial de Qatar 2022. Si bien algunas condiciones son pocos probables, la alternativa existe y ahí se abre la brecha de las opciones.

LOS RESULTADOS

FECHA 15

FECHA 16

FECHA 17

FECHA 18

TABLA GENERAL

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.