Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Perú incluye a Jefferson Farfán en lista para triple fecha de la eliminatoria en octubre

Foto de archivo del delantero de Peru Jefferson Farfan marcando ante Bolivia por el Grupo A de la Copa América 2019

24 sep (Reuters) - El director técnico de Perú, Ricardo Gareca, convocó el viernes a 30 futbolistas para los partidos de octubre contra Chile, Bolivia y Argentina por la eliminatoria para el Mundial 2022, en una lista que incluye el retorno del delantero Jefferson Farfán.

Farfán fue citado tras casi un año de ausencia en el grupo, al que también regresarán el defensor de Boca Juniors Carlos Zambrano y el mediocampista del América Pedro Aquino, excluidos en convocatorias anteriores.

Perú, que está en la séptima posición en la tabla del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Qatar con 8 unidades, enfrentará a Chile como local el 7 de octubre, a Bolivia como visitante tres días después y cerrará su presentación frente a Argentina el 14 de octubre en Buenos Aires.

"Jefferson ha dedicado mucho tiempo a tratar de volver a las canchas y creemos que puede aportar de muchas maneras en estos momentos a la selección", dijo Gareca sobre Farfán. "Sumar el aporte de gente de experiencia es importante en estos momentos".

El entrenador dijo que el partido inicial contra Chile será crucial pues ambos necesitan puntos para avanzar. Luego de la triple fecha de setiembre, "La Roja" quedó en el octavo escalón de la tabla con 7 puntos.

"El partido con Chile es decisivo. Será un encuentro bastante atractivo porque ambos nos jugamos muchas cosas", señaló el DT.

La lista de convocados por Gareca es la siguiente:

Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Caceda, José Carvallo.

Defensores: Miguel Araujo, Luis Abram, Luis Advíncula, Christian Ramos, Ánderson Santamaría, Alexander Callens, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Marcos López, Jhilmar Lora.

Mediocampistas: Edison Flores, Sergio Peña, Christian Cueva, Wilder Cartagena, Renato Tapia, André Carrillo, Joshimar Yotún, Christofer González, Raziel García, Pedro Aquino, Gabriel Costa.

Delanteros: Paolo Guerrero, Raúl Ruidiaz, Gianluca Lapadula, Jefferson Farfán, Yordy Reyna, Santiago Ormeño.

(Escrito por Daniela Desantis en Asunción. Editado por Javier Leira)