Perú iguala 1-1 con Bosnia Herzegovina en el inicio de su serie de la Copa Davis

·1  min de lectura

Lima, 17 sep (EFE).- Perú empata 1-1 con Bosnia Herzegovina al término de la primera jornada de su serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis, que se disputa desde este viernes en Lima.

En el primer partido de sencillos jugado en las instalaciones del club Lawn Tennis de la Exposición, Bosnia Herzegovina se puso adelante gracias a un triunfo de Damir Dzumhur, por 2-6, 7-6 y 3-6, sobre el peruano Nicolás Álvarez.

"Fue un partido difícil ante un rival experimentado. Yo di lo mejor de mí, aunque por momentos jugué un buen tenis, por otros momentos no hice bien las cosas", comentó Álvarez al término de su encuentro.

En el segundo choque de individuales, el peruano Juan Pablo Varillas, la primera raqueta de su país, emparejó la cuenta, gracias a un trabajado triunfo por 7-5 y 7-6 sobre Mirza Basic.

En la jornada de este sábado, se enfrentará la pareja peruana de dobles conformada por Sergio Galdos y Brian Panta contra Tomislav Brkic y Mirza Basic.

Además, se anuncia que se disputarán los otros dos encuentros de individuales, entre Varillas con Dzumhur y Álvarez contra Basic.

El equipo peruano, que en las etapas previas de la Davis se impuso a El Salvador y Suiza, busca asegurar su presencia en una de las llaves de repesca que en noviembre próximo permitirán acceder a la siguiente instancia de la Davis.

Perú está obligado a acudir a esta repesca por su ubicación en el ránking internacional, en el que ocupa el puesto 39, mientras que Bosnia Herzegovina se ubica en el 29.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.